Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cristian Herrera se evaluó en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva


El atleta mendocino de élite compite en pruebas internacionales de gran exigencia. 

El corredor Cristian Herrera pasó por el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva y profesionales de nutrición, kinesiología, cardiología y evaluación deportiva le realizaron diferentes pruebas. Fue durante la mañana de este viernes, en los consultorios ubicados en el Estadio Malvinas Argentinas.

“Es la primera que vez que vengo a hacer una evaluación deportiva al centro. Vengo a ver sobre todo la parte nutricional con Fernanda Grosso, además de otras evaluaciones”, expresó el joven.

Actualmente, Herrera corre carreras de montaña de ultradistancia. “Son distancias largas, de 80, 100, 160 o más kilómetros, quizás 200, y estos controles son fundamentales en el rendimiento”, explicó.

Cristian corre hace 13 años y hace 5 que comenzó a hacer recorridos más extensos. “En este tipo de carreras el tiempo son básicamente 10, 12 horas o más. Yo he corrido 35 horas. Esta modalidad en la montaña es mucho más divertida”, aseguró.

El deportista de élite inició el 2020 con una agenda ajustada de desafíos deportivos. En enero, corrió en Tandil, en una carrera de 22 kilómetros, en tres etapas, en la modalidad vertical, que se hace solamente en subida y a contrarreloj. Luego fue a México a competir en una carrera que convocó a atletas internacionales de la élite mundial. Allí corrió 80 kilómetros.

También participó en Aconcagua Trail, en la que resultó ganador en los 100 kilómetros. En abril se iba a presentar en los 160 kilómetros de la Patagonia Run, en San Martín de los Andes, pero se suspendió. Cristian ya había participado de la Patagonia Run hace dos años y logró el 5º puesto en la general, demostrando un gran nivel. “Si bien yo he ganado carreras, esta fue especial. Tardé 23 horas, 30 minutos y para mí eso fue lo máximo, ese año me fue muy bien”, comentó el atleta de Ciudad.

Cristian ha tenido una notable y destacada carrera deportiva y esta disciplina le ha dado grandes satisfacciones. “Lo que más me motiva de correr es conocer lugares. Trato de viajar lejos una vez o dos veces al año. Como excusa, busco una carrera y hago las dos cosas al mismo tiempo. Nuestras carreras se hacen en lugares hermosos, y los disfruto más allá de lo competitivo”.

Para obtener turnos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva, se puede escribir a medicinadeportiva@mendoza.gov.ar o llamar al 4439100, interno 124.

GALERIA