Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cuatro empresas ofertaron la construcción del nodo Monte Comán- Real del Padre


Las empresas interesadas en construir esta importante obra fueron Stornini SA quien presentó una propuesta de $ 11.351.825, Ceosa que ofertó $9.998.203, Obras Andinas SA con un presupuesto de $ 10.882.041 y Distrocuyo SA que propusó invertir en la construcción del nodo $ 11.082.818.

Las 2500 familias que habitan en el distrito de Monte Comán se verán beneficiadas con la construcción de este nodo, al igual que la zona rural del Sureste de Mendoza. Son aproximadamente 700 kilómetros de redes monofilares que se encuentran a la vera de los caminos ganaderos.

La obra posibilitará una mejor respuesta al aumento en la demanda y también una mayor calidad de servicio y seguridad para todo el sistema eléctrico del sur mendocino.

Detalles de la obra

Comprende la construcción de una LAMT (línea aérea de media tensión) en 33kv, de 31 kilómetros de extensión.

La línea de 33kv estará construida con soportes para construcciones de eucaliptos creosotados de 13 y 14 metros, con un diámetro mínimo de 17 y 18 cm. respectivamente.

Los soportes terminales, rompe tramos y angulares, serán construidos con columnas de Hº Aº de 15 metros, con crucetas del mismo material.

Los aisladores serán de suspensión y/o retención según corresponda al tipo de de rótula badajo, orgánicos antivandálicos.

Los conductores para las fases serán de Al/Ac desnudo de 95/15 mm2 de sección.

Los soportes de Hº Aº terminales, rompe tramos y angulares serán fundados con Hº Sº de 250 Kg. de cemento por metro cúbico de hormigón. Se determinará por cálculo y según resultados de los estudios de suelo la necesidad de que sean armadas.