21 de septiembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Cuatro ofertas para el empréstito público


Se abrieron esta mañana los sobres con las ofertas para un empréstito público de 431 millones de pesos. Esto, en el marco del llamado a licitación que realizó el gobierno provincial a fines de julio. El acto se realizó en la Dirección General de Compras y Suministros del Ministerio de Hacienda (segundo piso, ala Este, Casa de Gobierno).

Según explicó el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, “el proceso no tuvo impugnaciones y se abre ahora el período de estudio de las propuestas”.

Detalle

Goldman Sachs y BNP Paribas Buenos Aires realizaron ofertas en dólares por el equivalente total en pesos de 431.601.252 y 431.501.252 respectivamente. En tanto, Crédit Suisse y Deutsche Bank presentaron sendas propuestas de 100 millones de dólares. Además BNP Paribas ofrece concretar el empréstito mediante títulos, y las otras tres entidades, con créditos directos.

El empréstito será destinado a financiar las necesidades de obras, bienes de capital y funcionamiento del Estado previstas en el presupuesto. El monto oficial, que está contemplado en la pauta 2011, es de 431.601.252 pesos.

Recordemos que cuando anunció la licitación, el subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigolé, explicó que “la solvencia de la provincia es buena; tengamos en cuenta que la relación Deuda a PBG (producto bruto geográfico) está en 9,8%”. Además, el funcionario recordó el impacto positivo del Programa Federal de Desendeudamiento al que accedieron las provincias argentinas, que para Mendoza significó una reducción de la deuda en 432 millones de pesos.

Adrián Cerroni, ministro de Hacienda.