Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cuerpos Especiales de zona Este festejó su aniversario


Cuerpo Especiales de Zona Este festejaron su 40 aniversario en la Unidad Regional Tercera en el distrito La Colonia de Junín. Participaron del acto el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el Ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Eduardo Bauzá; entre otras autoridades.

El 9 de mayo de 1971 se creó la unidad de Cuerpos Especiales Zona Este con el nombre de Infantería de Unidad regional Tercera integrada por motorizada y control de disturbios, con la misión de realizar patrullajes, intervenir en eventos deportivos, sociales, realizando tareas de prevención y control. Posteriormente se les sumó la compañía de Canes y la policía montada. A partir del año 2.000 se anexan a esta compañía la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) para efectivizar la labor policial.

Un ejemplo de la labor operativa realizada en conjunto por las distintas unidades que conforman este cuerpo es que en lo que va del 2011 se han aprehendido por averiguación de antecedentes 4.645 personas; aprehendidos por captura: 43; aprehendidos por paradero y citación: 88, aprehendidos por delitos: 62. Además secuestraron 26 autos y 35 ciclomotores.

El evento que comenzó como todos con una formación policial, la Banda de Música “Cabo Primero Gustavo FAMET” y la presencia de las autoridades, tuvo su lado amable cuando el ministro de Seguridad, Carlos Aranda después de dar su discurso en el que felicitó a los efectivos en primer lugar por el festejo de sus 40 años y luego por el trabajo realizado, el empuje y la entrega en su ejercicio laboral; dio la palabra al ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, rompiendo todo el protocolo previsto.

“Quiero aprovechar la oportunidad para felicitar y agradecer porque cuando entre acá, entré con alegría y sentí que venia a festejar estos 40 años con gente con la que uno siente cariño, espíritu de familia” comentó Ciurca y agradeció por la tarea que hace la fuerza policial por los mendocinos.

Para terminar estos festejos la gente de la Unidad de Cuerpos Especiales Zona Este dirigidos por el Comisario Inspector Eugenio Rubén Páez, agasajaron a los presentes con un ágape.