Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Culminó taller de promoción y difusión de derechos a feminidades trans


El plan de actividades destaca el aspecto educativo en cada nivel de desarrollo y el abordaje de formación integral a las titulares del programa.

El Equipo Técnico Nacional del plan Hacemos Futuro, en coordinación con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, brindó un taller sobre Políticas Públicas en la Diversidad
Sexual, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Los temas más preponderantes que se trataron en esta instancia de formación y reflexión fueron, entre otros: Educación sexual integral, Promoción de leyes de inclusión y Terminalidad educativa.

El programa consiste en otorgar ayuda a las mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad para que accedan a oportunidades de trabajo, capacitación y formación, priorizando la terminalidad educativa primaria y secundaria.

Además, brinda estrategias para la permanencia en el sistema educativo; promueve el acceso a estudios terciarios y/o universitarios; formación en oficios, talleres de promoción en derechos, y las integra a grupos asociativos autogestivos para desarrollar actividades productivas.

Por último, la Dirección de Economía Social y Asociatividad implementa el Plan Nacional Hacemos Futuro, a nivel provincial, como articula con la Coordinación de Diversidad de la Dirección de Género y Diversidad, el Centro de Referencia del Ministerio de
Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de las Mujeres.

GALERIA