Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura convoca a participar en el segundo Salón de Fotografía Máximo Arias


Está abierta la convocatoria para participar en el Segundo Salón de Fotografía Máximo Arias, que se inaugurará el 5 de octubre de 2017 en La Enoteca, ubicada en el Centro Cívico de Mendoza.

La invitación está dirigida a fotógrafos adolescentes y adultos, profesionales o aficionados, residentes en la provincia de Mendoza. Las bases y ficha de inscripción pueden descargarse del sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

La temática es libre y se recibirá una fotografía inédita por autor. Podrán participar todos los fotógrafos residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años. Los extranjeros o personas de otras provincias deberán acreditar un mínimo de dos años de residencia. El jurado estará conformado por Juan Tinelli, Bruno Cazzola y Luis Vázquez, contará también con la participación de Eduardo Dolengiewich omo veedor.

El salón tiene como objetivos promover la actividad artístico-fotográfica de Mendoza, incrementar el Patrimonio Cultural de la Provincia, ofrecer una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados que incluya propuestas clásicas, modernas y contemporáneas y otorgar premios como instancia de apoyo, gratificación y legitimación.

Los artistas que deseen concursar deberán presentar sus obras los días lunes 25 de setiembre y martes 26 de setiembre, de 9 a 14, en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad. El Salón será inaugurado el jueves 5 de octubre, a las 20, en el mismo lugar y permanecerá exhibido hasta el 30 de octubre.

Es importante destacar que el 23 de agosto de 2017, se solicitó la modificación de los artículos 1 y 4 del Reglamento General del Concurso, por lo que en la actualidad el documento establece: “No podrán participar personas que se encuentran contratadas o empleadas por la Secretaría de Cultura de Mendoza, ni que tengan vinculación con los miembros del jurado”. Y: “El Jurado estará integrado por los artistas Juan Tinelli, Bruno Cazzola y Luis Vázquez y Eduardo Dolengiewich como veedor”.