Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura firmó un acuerdo con la Cámara Argentina de la Construcción


Mediante este convenio, la delegación mendocina de la institución dona 60 atriles para la Orquesta Filarmónica.

En un acto que se realizó en el despacho privado de la Secretaría de Cultura, se firmó el documento que aporta al crecimiento de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, una de las más importantes del país. Participaron en la firma el titular de la cartera de Cultura de Mendoza, Diego Gareca; el director de Actividades Artísticas, Héctor Rosas; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza, Marcelo Bargazzi, y su gerente, Nélida Cordón Calvo.

Esta donación se enmarca en el 70° aniversario de la cámara y forma parte de una serie de gestiones que el Gobierno provincial desarrolla para poner en valor a la Orquesta Filarmónica.

Entre las acciones realizadas se destacan las exitosas actuaciones de la orquesta en la Fiesta Nacional de la Vendimia; las temporadas oficiales de conciertos; los didácticos, para escuelas de toda la provincia; las puestas operísticas, que la tienen como protagonistas, y las actuaciones en el Centro Cultural Kirchner, en 2017, y el en Teatro Colón, el próximo 6 de mayo.

GALERIA