Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura firmó un convenio con la Biblioteca Nacional


La Secretaría de Cultura de Mendoza y la Biblioteca Nacional celebraron la firma de un convenio, que beneficiará a la Biblioteca San Martín, la más importante de la provincia.  

El secretario de Cultura, Diego Gareca; Elsa Barber, subdirectora de la Biblioteca Nacional y Marta Babillón, directora de la Biblioteca San Martín firmaron este documento, que propicia la cooperación mutua, entre ambas instituciones.

Esta firma permitirá trabajar y desarrollar acciones en conjunto, para potenciar e intercambiar la producción de autores mendocinos y beneficiará a todos los mendocinos.

Al respecto, Gareca dijo:  “Estamos con una alegría enorme, muy agradecidos, porque es un convenio que nos va a permitir trabajar y coordinar acciones en conjunto entre la Biblioteca Nacional y la Biblioteca San Martín”.

Por su parte, Barber, en nombre del director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, dio la bienvenida a la institución y celebró la firma de este importante acuerdo “que pretende, nada más ni nada menos, tratar de federalizar la Biblioteca Nacional y que salga de este barrio porteño, hacia el interior y entre ellos, por supuesto, a la provincia de Mendoza y trabajar de manera cooperativa, en cuanto a intercambiar la producción de autores locales mendocinos, con la propia producción de la Biblioteca Nacional y realizar muestras itinerantes”.

La titular de la biblioteca San Martín, Marta Babillón, finalizó diciendo que “es un acuerdo que va a beneficiar mucho a todos los mendocinos. Van a ver las muestras que tenemos, todo lo que podemos llegar a recibir de la Biblioteca Nacional y propiciar la presencia de Mendoza en esta importante institución”.

GALERIA