Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura invita a disfrutar del Festival de la Luz 2018


Esta fiesta del arte tiene lugar en las sedes de la Alianza Francesa de 36 ciudades del país. En Mendoza se presentará la muestra de Cayetano Arcidiacono “De todos los días”.

Desde el 3 de agosto, a las 20.30, en la sede Alianza Francesa de Mendoza, Chile 1754, de Ciudad, se ofrecerá la muestra De todos los días, del fotógrafo Cayetano Arcidiacono

Respecto de la exposición, el artista adelantó que  casi todas las piezas son en blanco y negro. “Son todas fotografías nuevas, y por primera vez, voy a hacer una exposición de imágenes donde todas las capturas han sido realizadas con celulares”, dijo.

Una fiesta para el arte

Los encuentros abiertos Festival de la Luz conforman el mayor evento de su tipo en Latinoamérica. Consiste en un conjunto de actividades que, cada dos años, en agosto de los años pares, pone el foco en la difusión y promoción de la fotografía artística, con exposiciones de artistas nacionales y extranjeros, en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país. Se realizan además conferencias, talleres y mesas redondas sobre fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones, ciclos de cine y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social.

Festival de la Luz tiene como principal objetivo promover, difundir y consolidar la presencia de la fotografía artística en Argentina.

Invitando a prestigiosos fotógrafos, curadores, galeristas y coleccionistas internacionales, el Festival de la Luz enriquece al público local con sus aportes y genera nuevas oportunidades de difusión de la fotografía argentina en el exterior.

Con una convocatoria abierta, la iniciativa busca descubrir talentos emergentes, ofreciéndoles un espacio para dar a conocer su obra. Al mismo tiempo, pretende ratificar la vigencia de los artistas ya consagrados y acercarlos a las nuevas generaciones.

Con las numerosas actividades que ofrece el festival, se abren nuevas instancias de reflexión y discusión sobre el panorama de la fotografía actual, entendiendo la importancia de la imagen en la sociedad contemporánea.

Organizado por la Fundación Luz Austral, se constituye así como un referente legitimador de la fotografía en la región, además de ser un punto de contacto entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.

La entrada para todas las conferencias y exposiciones es libre y gratuita. Por la singularidad de sus características, con sede en la Ciudad  de Buenos Aires y subsedes en varias provincias, el Festival de la Luz se ha convertido en un encuentro cultural multitudinario, con actividades programadas simultáneamente en todo el país, de creciente interés para el gran público.

El Festival 2018 en cifras

140 muestras en 90 espacios.

350 artistas de 30 países.

En 36 ciudades de Argentina.