Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura ofrece un fin de semana a puro arte


Distintas propuestas de música, danza y artes plásticas serán las opciones para los próximos días.

Una de las grandes propuestas es Música Cuyana por los Caminos del Vino, ciclo que comenzó el domingo 17 y continuará hasta el 24 de febrero. El encuentro se desarrolla en distintos puntos de la provincia, con entrada libre y gratuita.

El viernes 22, a las 20.30, se presentará Fabiana Cacace en el ECA Sur, Mitre y Libertador, de San Rafael. A las 21, en la Bodega Municipal Raíces de Junín, calle Martínez s/n, será el turno de Sergio Santi y del Dúo Nuevo Cuyo. A la misma hora, pero en Bodegas Caro, Presidente Alvear 151, de Godoy Cruz, Dúo Nosotros Dos, y a las 21.30, en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, de General Alvear, Malargüe dúo.

El sábado, desde las 20, en Mod Hotels, Federico Moreno 1230, de Ciudad, Dúo Severino-Vaccari; a las 21, en el Edificio Pablo Corica, Av. Emilio Civit, de Las Catitas, Santa Rosa, actuarán el Viñatero Cantor y María Eugenia Fernández y a las 21.30, cerrará la jornada en la Cantina Talleres, Belgrano 1601, Godoy Cruz, con Julio Azzaroni; Mabel Quiroga y las 18 Cuerdas.

El último día, el domingo 24, a las 12.30, habrá una gran peña en El Retortuño, Dorrego 173, Guaymallén, con Daniel Talquenca, Las 18 cuerdas, Folklore al palo, Montuelle Dúo y Luciana Guaquinchay. Luego, a las 14, en Bodega La Azul, Ruta 89 s/n, Agua Amarga, Tupungato, actuará el Dúo Nuevo Cuyo y a las 20, en Park Hyatt Mendoza, Sebastián Garay.

En el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, el sábado 23 y los sábados 2 y 16 de marzo, a las 11, se podrá vivir una experiencia única de música y meditación, a cargo de Matías Gorodo, percusionista y multiinstrumentista, y Rodolfo Castagnolo, en cuerdas. La entrada es libre gratuita.

El sábado 23, la secretaría invita a la apertura de la temporada 2019 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en el Teatro Independencia, a las 21.30. El concierto estará a cargo del director César Iván Lara y será con entrada gratuita.

Las propuestas para conocer la historia y evolución de la familia circense seguirá en pie, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y en el Museo Cornelio Moyano, con una muestra interactiva y funciones a las 19.30 y 21.

Milonga de Verano es otra actividad para disfrutar en el Le Parc, el sábado 23, desde las 20.30. Paralelamente, en el interior del Le Parc, continúa la muestra de Goya Los desastres de la guerra, mientras que La Tauromaquia se presenta en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, hasta abril. Todas estas actividades son gratuitas.

GALERIA