Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura presentó su grilla de propuestas para estas vacaciones


El ciclo propone teatro, circo, magia, títeres, música y mucho talento de artistas mendocinos, para la diversión de grandes y chicos.

Este mediodía, en el Teatro Independencia, el secretario de Cultura, Diego Gareca, junto a funcionarios de la cartera y los elencos participantes, presentaron el ciclo Vacaciones de Invierno 2019.

Del 8 a 21 de julio, habrá funciones con entrada general de $100, en el Teatro Independencia y en el Espacio Cultural Le Parc. En la Biblioteca San Martín, el Museo Cornelio Moyano y en los Distritos Culturales, la entrada será gratuita.

Durante la presentación, el secretario de Cultura de la provincia destacó que “Mendoza tiene un calendario anual que nos permite generar trabajo directo en distintos momentos del año. Son acciones concretas que desarrolla la Secretaría de Cultura y Vacaciones de Invierno es una de ellas. Lo que ofrecemos es, durante 15 días, esta propuesta de disfrutar con la familia, porque tenemos funciones gratuitas y otras muy accesibles, hemos conservamos el mismo precio que el año pasado”.

Uno de los ejes de la actual gestión es la federalización de la cultura. En ese sentido, Diego Gareca destacó el trabajo conjunto que se realiza con los elencos locales. “En esta oportunidad, son todos elencos mendocinos que desarrollan su actividad artística y cultural en la provincia y que nos permite que el público los conozca y desarrollar esta misma actividad en los departamentos, así no sólo los disfrutan quienes vienen al Teatro Independencia o al Le Parc, sino también cada uno de los niños en sus departamentos”.

Los artistas y elencos que participan en esta nueva edición se presentaron mediante una convocatoria abierta a toda la provincia. La grilla se completó con propuestas muy variadas, que incluyen diferentes estilos, todas con excelente nivel artístico y de producción.

Durante el receso invernal, habrá dos funciones diarias en el Independencia, a las 16 y a las 18, y espectáculos, a las 16 y 17.30, en las salas Tejada Gómez, Ernesto Suárez, Vilma Rúpolo y Tito Francia, del Le Parc. En estos espacios, el valor de la entrada será de $100.

Además, habrá espectáculos gratuitos en la Biblioteca San Martín y en el Museo Cornelio Moyano, todos los días, a las 16, con un cupo de 200 espectadores por función.

Se sumarán presentaciones en los Distritos Culturales, gracias a la tarea mancomunada de la Secretaría de Cultura y los municipios de toda la provincia. Treinta elencos mendocinos se suman al ya tradicional ciclo de Vacaciones de Invierno.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, en el Espacio Julio Le Parc o en www.entradaweb.com

La programación completa puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA