Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura recomienda el festejo de los 20 años de Los sonidos del Quetec


El sábado 11, en las 22, el Cine Teatro Real de La Consulta será el escenario del festejo por las dos décadas del grupo folclórico de Mendoza.

El dúo Los sonidos del Quetec, formado por Marianela y Betiana Abraham, festejará sus 20 años con la música, el sábado 11, a las 22, en el Cine Teatro Real de La Consulta. Además de las artistas, que han recorrido los principales escenarios de Mendoza y el país, dirán presente músicos y amigos que acompañaron y compartieron los mejores momentos de su infancia y juventud.

Se sumarán Matías Torres, Miguel Antequera, Jorge Luis Milost, Magui Granda, Sebastián Toledo, Iván Mateo, Alfredo Musri, Martín Parra, Juanjo Martínez y Mauricio Achem, además de sorpresas, que transportarán al público a diferentes épocas del grupo.

Desde la organización adelantaron: “Vamos a emocionarnos y a compartir una noche de folclore, cargada de pasión y fuego”.

La entrada general tiene un valor de $70 y puede adquirirse en la boletería del teatro o llamando al 261 155446124.

Los sonidos del Quetec

El dúo compuesto por Marianela y Betiana Abraham nació en Tunuyán, Mendoza, cuando las artistas tenían tan sólo 11 años. El folclore joven comenzaba a ganar terreno y un grupo de niños y su maestra de música empezaron a buscar canciones del repertorio folclórico nacional, para después comenzar a explorar la música cuyana. Desde un comienzo, los arreglos vocales y las armonías fueron los puntos fuertes de su concepto musical.

En 2002, finalmente, nació el dúo de las hermanas Abraham. Paralelamente, ingresaron a la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y comenzaron a absorber diferentes estilos, todos relacionados con el folclore latinoamericano. Los estudios formales les permitieron conocer a mucha gente de su edad, que estaba en su misma lucha: “Tratar de hacer conocer el propio estilo y poder trabajar de lo que aman”.

Las hermanas Abraham se habían convertido en cantautoras y lograron consolidar su estilo y descubir qué camino transitar. Desde ese momento, lo que en un comienzo fue sólo un nombre se había convertido en la esencia misma de su música: Los sonidos del Quetec. La frase que las había identificado cobró un nuevo significado: hacer música de raíz folclórica, con un fuerte acento en los arreglos y armonías vocales no convencionales. Siempre dentro del folclore nacional.

El público las elige, la crítica las adora y sus pares las respetan. Marianela y Betiana, “las hermanas Abraham”, han creado un verdadero concepto musical lleno de pasión, poder y, por supuesto, fuego: Los sonidos del Quetec.