MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Cultura sigue sumando contenidos originales a su canal de YouTube


Con el objetivo de seguir promoviendo la cultura local, el canal audiovisual propone, con sus microprogramas, conocer distintos espacios y personajes de nuestra provincia.

Desde esta semana se puede disfrutar de un nuevo episodio de Mendoza tierra de museos, en el que se recorre el Museo Histórico Policial, de Godoy Cruz. Además, se puede encontrar una nueva entrega de Mendoza tierra de letras, que en su más reciente entrega nos acerca al mundo del artista plástico y escritor mendocino Leo Pedra.

La Secretaría Cultura busca así acercarse continuamente a los mendocinos y a aquellos que deseen conocer más sobre los hacedores y referentes locales. Por eso, cuenta desde abril de 2018 con su canal de YouTube Cultura Mendoza, desde el que se potencia esta vía de comunicación virtual con contenidos exclusivos, especiales temáticos y el registro audiovisual de todas las actividades que lleva adelante el área.

La propuesta presenta, como explicó el secretario de Cultura, Diego Gareca, en el momento del lanzamiento, “contenidos cortos de actualización semanal, pensados para que cualquiera pueda verlos desde el espacio que más le guste y en cualquier momento”.

En abril de este año la iniciativa audiovisual se lanzó con Mendoza tierra de letras, un ciclo de entrevistas dedicadas a difundir la labor de escritores y escritoras de la provincia. A estos contenidos se le sumó, en mayo, el ciclo Mendoza tierra de museos, que recorre estos espacios a lo largo de toda nuestra provincia y, en junio, se presentó Kilómetros cuyanos, dedicado a la música popular de estas tierras.

Los contenidos

Mendoza tierra de letras es un ciclo de entrevistas a escritores y escritoras de la provincia, conducido por Alejandro Frias. La idea es, según compartió Frias, “dar a conocer a los autores, más allá del producto, del libro. Se apuesta a que la idea del libro esté asociada a caras y personas. Las entrevistas son realizadas en la sede de la librería pública Gildo D’Accurzio”, única en el país.

Por su parte, Mendoza tierra de museos es un ciclo con un programa por departamento que muestra los museos municipales de la provincia.

El tercer contenido exclusivo que se puede ver a través de la plataforma digital es Kilómetros cuyanos, un formato de 10 entrevistas a artistas referentes de la música cuyana, con la conducción de Victor Hugo Cortés. La particularidad es que las charlas se dan en el ámbito cotidiano de cada músico. Es decir, sus casas.

GALERIA