Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cultura trabaja con las ganadoras de “Vendimia bajo el sol”


El equipo de Industrias Creativas se reunió con el grupo que ganó el tercer concurso de sombreros.

Vendimia bajo el sol es el certamen que tiene como ganador al equipo ZUPIA, integrado por Belén Costarelli, Agustina Ciccarelli, María Pierrini, Dania Giol y Daniela Quirós.

El objetivo del encuentro fue coordinar detalles y sugerencias del jurado, para comenzar con la producción de los sombreros que utilizarán los acomodadores en el Teatro Griego Fran Romero Day, durante las jornadas del Acto Central, Segunda y Tercera noche.

Un concurso para creativos locales

Vendimia bajo el sol es el nombre de esta iniciativa del área de Industrias Creativas, dependiente de la Secretaría de Cultura de Mendoza, que busca fomentar el diseño de indumentaria y la producción de un sombrero creativo y funcional.

El concurso que convoca a hacedores locales ya cuenta con tres ediciones. El premio de Vendimia bajo el sol para la propuesta ganadora 2019 es de $25 mil. La convocatoria estuvo abierta hasta el jueves 29 de noviembre y los resultados se anunciaron el jueves 6 de diciembre en la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura.

El equipo ganador está integrado por Belén Costarelli, Agustina Ciccarelli, María Pierrini, Dania Giol y Daniela Quirós. Mientras que la mención especial, otorgada por el público presente, fue para el sombrero bajo el seudónimo Kaby, de Claudia María Inés Garay.

El jurado a cargo de la elección 2019 estuvo compuesto por María Inés Baigorria, socia de la tienda de Sin Más Diseño; Agustín Álvarez, integrante del equipo ganador 2017, y María Alejandra Gómez, diseñadora gráfica en Dirección de Imagen y Contenidos de la Subsecretaría de Comunicación Social, Prensa y Protocolo del Gobierno de Mendoza.

GALERIA