Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Curso virtual de Gestión Institucional Deportiva


Destinado a dirigentes deportivos, deportistas, técnicos y a todas las personas que estén vinculadas con el deporte.

La Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Deportes de la Nación organiza el curso de Gestión Institucional Deportiva, que es dictado por Alfredo Fenili, responsable de esa área. La modalidad es a distancia, la participación es gratuita y las inscripciones se realizarán del 3 al 7 de agosto. Se enviará por correo un material pedagógico con el que los interesados podrán trabajar en los distintos temas.

La capacitación está destinada a dirigentes deportivos, técnicos, deportistas, periodistas deportivos y personas que se encuentren relacionadas con el deporte. Los inscriptos trabajarán en seis módulos: Planeamiento Estratégico, Estructura y Funciones Organizacionales; Liderazgo Institucional, Comunicación y Negociación, Desarrollo de los Equipos de Trabajo e Integración y Visión Global de la Gestión Institucional.

“Desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Deporte Federado, estamos muy contentos de poder brindar este curso a dirigentes deportivos, a técnicos, al periodismo deportivo, a los mismos deportistas, a la gente que trabaja en los clubes o en organizaciones deportivas. Este curso que llevamos adelante en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación es una propuesta pedagógica y didáctica virtual que permitirá a quienes se inscriban, acceder a una gran variedad de conocimientos”, expresó el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

El funcionario destacó además que “se trata de herramientas que ayudan a los dirigentes deportivos a llevar adelante un planeamiento estratégico y operativo de cada una de sus instituciones a través de los conceptos que ofrece el curso, sobre Gestión Institucional Deportiva”.

Araya aseguró que “la capacitación permite incorporar elementos claves de la gestión inteligente otorgándoles a quienes lo hagan herramientas que les van a permitir elaborar un plan estratégico institucional para gestionar clubes, federaciones, asociaciones o a mejorar la relación que tengan con el deporte. Podrán comprender que hay elementos de planificación estratégica, con modelos de gestión proactivos, que ellos luego podrán transferir permanentemente en sus instituciones”.

Desde la Subsecretaría de Deportes informaron que las inscripciones se harán del 3 al 7 de agosto al correo altorendimientodeportesmendoza@gmail.com, incluyendo nombre completo, DNI, teléfono e institución a la que pertenecen (en caso de ser así). Una vez que se inscriban, se enviará el material de estudio y tendrán hasta el 30 de setiembre para completar el curso. Quienes lo completen y envíen la evaluación recibirán certificado.