Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dakar 2012: Más de diez mendocinos compiten en autos y motos


En autos

Orlando Terranova – Toyota Overdrive: Será el debut de Toyota en el Dakar. El piloto mendocino debutó en el Rally Dakar para la edición de 2005 en motocicletas, y para 2009 cambió a la modalidad de autos. Su mejor clasificación ha sido como noveno lugar en el año 2010, manejando un auto Mitsubishi. Para la edición de 2011 piloteó un vehículo BMW modelo X3 CC.

Lucio Ezequiel Alvarez, Bernardo Rolando Graue – Toyota Hilux: El sanrafaelino fue el mejor argentino en terminar la edición anterior. Se inició en el enduro y cross a los 13 años y desde entonces ha participado en carreras a nivel provincial, nacional e internacional conduciendo motos, camionetas 4×4 y cuatriciclos en esta trayectoria competitiva de 20 años de travesía deportiva. En 2010 debutó en el Dakar conduciendo un cuatriciclo Can Am. Una rotura del chasis lo dejó fuera de carrera pero siguió su participación como asistente de quién será su copiloto en el 2012, Ronnie Graue con una trayectoria de 22 años en competencia con 4×4 en todo el país. En 2011 Lucio se destacó, fue el mejor argentino en la carrera. Obtuvo el 15º puesto en la general y fue el segundo en la categoría primera participación en vehículo.

Adrián Arturo Yacopini – Volkswagen Amarok: El chino tendrá su debut oficial como piloto. Su presentación en Marruecos fue buena y la experiencia adquirida como jefe de equipo del Chiara Team la edición anterior le da un plus. La idea es completar la vuelta lo más arriba posible.

Alejandro Miguel Yacopini, Marco Scopinaro – Toyota: Una vez más Alejandro Yacopini surcará el continente con su Toyota. Participó, como piloto, en las ediciones 2010 y 2011 del Dakar con SW4. En 2010 arribó en la posición 36 y en 2011 debió abandonar en la 10ma etapa. Además ha corrido el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, también con esta camioneta y con Marco Scopinaro como co-piloto.

Sebastián Halpern – Toyota SW4: Sebastián Halpern hará su debut en una Toytota SW 4 junto al sanjuanino Ricardo Martínez. Este año, en su segunda participación en un Dakar, se clasificó segundo en la categoría cuatriciclos. En 2010 había sido sexto en esta misma categoría. Cuenta con una amplia experiencia en cuatriciclos donde además fue campeón del Argentino de Rally Cross Country en 2009 y 2010. En esta edición del Dakar será co-piloto de Ricardo Martínez en el vehículo Nº 2 del Toyota Dakar Team.

José García, Mauricio Malano – Subaru: A bordo de la Subaru Forester que los coronó en el campeonato Argentino de cross country –en el año de su debut en la especialidad–, los corredores se preparan para participar por primera vez en el Rally Dakar. Con García y Malano estará el experimentado Tony Belarde, preparador y director deportivo del equipo, quien compitió en la última edición como navegante de Lucio Álvarez.

En motos

Roberto Antonio Gajdosech – Yamaha 450CC3: El piloto sanrafaelino Roberto “Cato” Gajdosech será de la partida avalado por los muy buenos antecedentes que tiene como endurista. Este año participó del campeonato Argentino de Cross Country.

Marcelo Sanchez: Luego de su destacada actuación en la edición 2010, que se viera afectada por el abandono de Lucas Moreno por una caída, y la rotura del motor de Marcelo Sánchez, el equipo volverá a disputar por segunda vez en la historia el Dakar, con el mendocino como piloto insignia, y teniendo como nuevos compañeros al sanjuanino Sergio Cerdera, con amplia experiencia en enduro, y el catamarqueño Diego Demelchiori. Si bien Sanchez es mendocino correrá para un equipo de Córdoba.