Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dakar: más de 2.000 personas en el Puesto Durán


A las 11 de la mañana el ministro de Turismo, Javier Espina, comenzó a recorrer El Nihuil para comprobar las zonas de espectadores y la ruta que iban a recorrer los pilotos del Dakar, la competencia internacional que Mendoza es anfitriona por tercera vez en la historia.

Según las palabras del propio Espina, más de 2.000 personas se han colocado en las zonas de espectadores del Puesto Durán, al pie del Cerro Nihuil, para disfrutar de la carrera de motos, autos y camionetas.

La primer moto pasó por el puesto a las 13.30 y el primer cuatriciclo lo hizo a las 14.17, y desde el comienzo de la jornada los mendocinos y turistas nacionales e internacionales aplaudieron y vitorearon el paso de los competidores.

“Los espectadores comprendieron la importancia del Dakar y respetar las zonas de seguridad, por lo que estamos seguros de que vamos a tener una jornada tranquila” dijo Espina.

Además, aseguró que en este momento, los departamentos del Sur tienen casi el 100% de la plaza ocupada, no sólo con los mendocinos de otras localidades sino también con cordobeses, bonaerenses, alemanes, norteamericanos y brasileros.

Esta tarde, desde el Vivac, se realizará una conferencia de prensa que será televisada y transmitida por la página web del gobernador https://www.facebook.com/franciscoperez2011.