Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Daniel Fermani fue reconocido en el Senado de la Nación


Con la presencia del secretario de Cultura, Diego Gareca, y el coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frias, el escritor mendocino fue condecorado por la Cámara Alta nacional.

Como parte de los festejos por el Día del Escritor, que se celebra en el país el 13 de junio en homenaje a Leopoldo Lugones, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y el Senado de la Nación distinguieron al literato mendocino Daniel Fermani por su aporte a la literatura de nuestro país.

El acto se realizó, en  la tarde de este lunes, en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación.

En una carta enviada días antes de la condecoración, el senador Julio Cobos le dijo al escritor: “Es un honor para mí distinguir tu obra y tu persona y entender que esto es un reconocimiento a tu trayectoria, pero también un aporte a la difusión de nuestra cultura, especialmente de escritores de Mendoza”. Cabe destacar que, antes de hacerla pública, Cobos le consultó la elección a Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia.

Hombre de la cultura

Daniel Fermani egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y tiene una amplia trayectoria, que abarca diferentes campos de la escritura. Es considerado uno de los dramaturgos más destacados de la provincia, tanto es asím que ganó dos veces el Certamen Literario Vendimia de Dramaturgia, en 2007 y 2008.

Los Toritos es su compañía de teatro experimental, con la que ha montado numerosas obras, entre las que destaca Bajorrelieve apocalíptico.

Fermani se ha desempeñado, además, como periodista, en Argentina y en Italia, donde vivió y fue redactor de la agencia de noticias más importante de ese país y una de las mayores del mundo, ANSA (Agenzia Nazionale Stampa Associata).

GALERIA