Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa Civil capacitó a docentes de General Alvear


Maestros y profesores de Educación Física de la Dirección General de Escuela de General Alvear fueron capacitados con el fin de reducir la vulnerabilidad de la población a través de la educación y formación de los responsables de transmitir las medidas de autocuidado.

La charla incluida en el Plan de capacitación anual que tiene Defensa Civil, con el objetivo de fortalecer a las dependencias municipales, se realizó en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Durante la jornada se hizo énfasis en la importancia de elaborar el Plan de Acción Familiar (PAF), evacuación por movimiento sísmico y lo cuidados necesarios para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

También se explicaron las medidas de seguridad ante, durante y después de un sismo. Entre ellos, el cambio en la postura al colocarse los alumnos debajo del banco. La persona debe acostarse en el piso, de costado, en posición fatal, y cubrirse la cabeza con los brazos.

Participaron integrantes de Defensa Civil de General Alvear, quienes apoyaron y colaboraron en la organización de esta formación.