Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

De morado a petróleo: los colores del acto de asunción de Suarez


Una crónica vista desde los detalles y el color político en una tardecita típicamente cálida de Mendoza.

Más de 33ºC: el clima caluroso no impidió la participación de militantes, autoridades, vecinos y mendocinos en general. Mientras se registraban 33,4 grados a las 19.58, las primeras filas ya estaban colmadas por quienes en pocos minutos fueron designados como ministros, mientras se aguardaba la llegada de Rodolfo Suarez en su primer acto como Gobernador.

El Himno y la explanada: la militancia y los mendocinos se sumaron a la celebración. El cuarto piso de la Casa de Gobierno (sede de la Gobernación) fue la antesala del gran acto en la explanada. El Himno Nacional, interpretado por la soprano mendocina Verónica Cangemi, fue acompañado de Fabrizio Colombo en bandoneón y Joaquín Guevara en guitarra.

Cornejo y el silencio para escucharlo: mientras brinda su último discurso en la Casa de Gobierno, los participantes del acto lo pueden observar en las pantallas sobre el logo de Mendoza. En absoluto silencio y escuchándolo, en una de las pantallas se ve una toma americana mientras que en el otro, un primer plano. Solo sonaron los bombos y estallaron los aplausos cuando le agradecía al pueblo y a la militancia.

Luces combinadas: el último piso de la Casa de Gobierno “viste” el color morado, al igual que las megapantallas-pendones que enmarcaron el acto en la planta baja. Más abajo, sobre los escalones de piedra, la palabra MENDOZA en letras blancas enmarca la actividad, que se iluminó apenas comenzó a oscurecer.

Mendoza vista desde el aire: durante el acto, un dron sobrevoló la explanada captando todos los momentos del acto.

Gobernadores emocionados: el discurso de un Cornejo que, emocionado por la despedida, agradeció el acompañamiento de su familia, mencionó a sus hijos Constanza y Lautaro por su colaboración, y la atención y el compañerismo de su esposa Lucía. Y hasta pidió disculpas por la exposición pública, a su familia y a las familias de los ministros.

Suarez no se quedó atrás. Cuando Cornejo le entregó el bastón y le colocó la banda, la iluminación del edificio cambió de color. Un azul petróleo marcó el inicio de una nueva etapa en el palacio del Ejecutivo Provincial mientras la luna asomaba. La nueva marca del Gobierno, presentada en el minuto 1 de la gestión de Suarez, tiene una imagen en color verde petróleo.

Gabinete de claro y oscuro: Mariana Juri estaba vestida con camisa roja y blanca estampada, mientras que Nadal lució un look de blanco total. Los hombres del gabinete, todos con trajes oscuros. Varios de ellos fueron acompañados por sus hijos.

Foto de familia: la imagen con la Casa de Gobierno con sus nuevos colores y el aroma de los tilos del Parque Cívico fue el marco de la “foto de familia”, con todos los ministros, y representó la instancia previa al discurso de Suarez.

Cobertura con nuevo logo: cerca de 200 periodistas, fotógrafos y camarógrafos cubren la actividad. Las pantallas en la fachada toman a los gobernadores entrante y saliente.

 

 

GALERIA