Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Debuta el voto electrónico en la Vendimia 2018


Se trata de una máquina que imprimirá los votos para elegir a la reina nacional. 320 votos son los que permitirán elegir a la nueva soberana y los DNI terminados en 3 fueron los favorecidos.

El novedoso sistema electrónico de elección de la reina nacional 2018 es un sistema muy sencillo. Se trata de una pantalla táctil y de una impresora. La pantalla contiene las fotos de las 18 candidatas y el departamento al que representan. Asimismo, está disponible incluso la posibilidad de realizar un voto para todas las reinas.

Luego de seleccionar la fotografía de la reina elegida y confirmar el voto, se imprime y se deposita en la urna. El único voto que queda es el que se imprime y se coloca en la urna, no hay otro comprobante y sólo se contabilizarán los votos depositados en la urna. En caso de empate, se sumarán 9 votos.

Sandra, de 41 años, fue la primera mendocina en votar y la encargada de inaugurar esta nueva modalidad de voto. Confesó estar “súper emocionada y nerviosa porque es la primera vez que voto, la verdad es que es muy lindo que la gente pueda expresar su voto y que sea totalmente al azar. Es un sistema muy bueno y espero que sigan implementándolo porque fue muy ágil y rápido para votar a mi reina favorita”.

“Estoy muy emocionado y agradecido por poder participar, esto es muy lindo”, dijo por su parte Lucas, un joven de 23 años, el segundo afortunado en participar del voto electrónico.

Los votos

Habrá dos máquinas disponibles para votar en el ingreso del teatro griego custodiadas por un escribano y personal técnico. Los votantes serán sorteados por el último número del DNI y por sector (300). El número sorteado fue el numero 3. Votarán también los intendentes (18) y las comisiones de reinas y virreinas, Corenave (1) (Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia) y la Covinave (1) (Comisión de Virreinas Nacionales de la Vendimia).

Votos del público:

Sector TEMPRANILLO 80 (ochenta votos)

Sector MALBEC 70 (setenta votos)

Sector BONARDA 60 (sesenta votos)

Sector CHARDONNAY 40 (cuarenta votos)

Sector TORRONTÉS 25 (veinticinco votos)

Sector CABERNET SAUVIGNON 25 (veinticinco votos)

En caso de empate, habrá 9 votos para definir:

2 TEMPRANILLO

2 MALBEC

1 CHARDONNAY

1 TORRONTÉS

1 CABERNET