Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Dedicado a José Hernández se realizó el último cambio de guardia del año


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro, junto al coronel Pablo Pistoni de la VIII Brigada de Montaña presidieron el último acto del Cambio de Guardia de la Bandera de los Andes del año.

Fue dedicado a las tradiciones gauchas, a José Hernández y por eso hubo numerosas agrupaciones y centros tradicionalistas culturales y gauchas de la provincia.Más de 1.000 niños asistieron a un acto único en el país y en el mundo donde se rinde homenaje a la primera bandera independiente de América que se ubica, desde hace años, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

Adaro y funcionarios del ejecutivo, acompañados por coronel Ariel Ferro del Regimiento 11 de Tupungato y los ex combatientes de Malvinas entregaron 20 réplicas de la Bandera de los Andes a los abanderados de las agrupaciones y centros tradicionalistas

También el ministro político entregó una Mención de Honor a Humberto Olivares, presidente de la Federación Gaucha de Junín por su trayectoria como gaucho y defensor de las tradiciones.

Actuaron el ballet de la Escuela de Danzas de la Federación Gaucha de Mendoza dirigido por Armando Díaz y el ballet del Instituto Horizonte de Rivadavia, dirigido por Rubén Algañaraz y Pablo Chávez quienes ofrecieron un cuadro del Altiplano.

Integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General las Heras” y la banda de música “Talcahuano” con asiento en Tupungato desarrollaron la ceremonia militar que, como siempre, resultó inolvidable para los presentes.