Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa Civil capacitó a agentes de la Municipalidad de Las Heras


Las jornadas tuvieron el objetivo de instruir al personal para que esté preparado ante cualquier inconveniente, como en caso de sismo, incendio y accidente de tránsito, entre otras situaciones.

Autoridades de la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia y Bomberos dictaron una capacitación para los agentes de tránsito y preventores de la Municipalidad de las Heras.

Los talleres se realizaron el 3 y 4 de febrero y tuvieron el objetivo de instruir al personal para que esté preparado ante cualquier inconveniente, como sismo, incendio y accidente de tránsito y así actúen primero en la emergencia y de manera eficiente.

Participaron alrededor de 65 agentes municipales, quienes recibieron información sobre prevención, extinción de incendios y uso de matafuegos, materiales peligrosos transporte, identificación y primeras acciones, primeros auxilios básicos, RCP y estructuras colapsadas.

Estas charlas permitirán al personal de preventores y de tránsito mejorar sus capacidades ante la ocurrencia de un evento que los tenga como los primeros que respondan, lo que aumentará las posibilidades de salvaguardar su vida y la de aquellos que se encuentran afectados por la emergencia.

En este sentido, el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, explicó: “Con este curso esperamos darles conocimiento a los agentes que están permanentemente patrullando en la calle y por ende son los primeros en llegar a cualquier tipo de siniestro. Esto los convierte en actores sumamente importantes, por lo cual es primordial mejorar sus capacidades y actitudes frente a la ocurrencia de un evento adverso que se pudiera dar dentro del territorio departamental, a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda diariamente”.