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Defensa del Consumidor: ¿Cómo actuar ante inconvenientes en un aeropuerto?


La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza sugiere a los usuarios de aeropuertos actuar en tiempo y forma frente a inconvenientes en los servicios o productos adquiridos en esos espacios o problemas en la playa de estacionamiento del mismo aeropuerto.

 Recomendaciones para los usuarios

  • Si viaja con equipos electrónicos u otros objetos que considere de valor, prefiera llevarlos con su equipaje de mano.
  • Si detecta una irregularidad luego de recibir su equipaje, solicite el Property Irregularity Report (PIR) a la línea aérea contratada, antes de abandonar las instalaciones del aeropuerto.
  • Si verifica que su automóvil, estacionado en playa del aeropuerto, sufrió algún daño o faltante o han sustraído de su interior alguna de sus pertenencias, conserve el ticket y no abandone las instalaciones del aeropuerto sin asentar su reclamo en el Libro de quejas disponible en las cabinas de peaje. En caso de robo, deberá formular denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
  • Para su traslado desde o hacia el aeropuerto, elija siempre servicios de taxi o remis habilitados.

Es importante recordar que, frente a problemas en aeropuertos, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación Argentina, es la entidad encargada de fiscalizar la corrección y eficiencia de los servicios aeroportuarios comprendidos en el Sistema Nacional de Aeropuertos.

También se encuentra a disposición de los usuarios el Libro de quejas para asentar un reclamo en el ámbito de los aeropuertos; mientras que para el caso de los problemas devenidos de los servicios de las líneas aéreas (cancelaciones o demoras en vuelos, por ejemplo), estos reclamos deberán ser dirigidos a ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), en el siguiente formulario 

Por más información, comunicarse a usuarios@orsna.gob.ar.

 

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