Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor difunde beneficio para suscriptores de planes de ahorro para fines determinados


En el marco de la emergencia pública, la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza se suma a la difusión de una resolución de la Inspección General de Justicia destinada a los suscriptores ahorristas y adjudicados titulares de contratos cuyo agrupamiento se haya producido con anterioridad al 30 de setiembre de 2019.

Las entidades administradoras de planes de ahorro bajo modalidad de “grupos cerrados” deberán ofrecer la opción de diferir la alícuota y las cargas administrativas de acuerdo con el esquema que se expone en el artículo 3 de la Resolución N° 14 de 2020.

Ese diferimiento podrá hacerse sobre hasta un máximo de 12 cuotas consecutivas por vencer al momento de ejercerse la opción, y deberá ser ofrecido a partir de la fecha de vigencia de esta resolución, es decir, desde la fecha de publicación en Boletín Oficial de la República Argentina: 11 de abril de 2020, y mantenerse por un plazo que vencerá el 30 de agosto de 2020.

Suscriptores alcanzados

Podrán optar por el diferimiento los suscriptores con contratos vigentes, en período de ahorro y adjudicados, y en este caso hayan o no recibido el vehículo, y también aquellos cuyos contratos a la fecha de vigencia de la presente y desde el 1 de abril de 2018, se hallen extinguidos por renuncia, rescisión o resolución, los cuales deberán al momento de ser adjudicados cancelar el importe de las cuotas en mora. Si efectuaren oferta de licitación y fueren adjudicados, el monto de la cantidad de cuotas puras licitadas se imputará a la deuda vencida.

No podrán optar los suscriptores que hayan promovido causas judiciales y obtenido medidas cautelares con incidencia sobre el pago de sus cuotas y que se mantengan en esa situación a la fecha de vencimiento del plazo para ejercer la opción previsto en el artículo anterior. Si obtuvieren tales medidas después de haber optado por el diferimiento, éste quedará sin efecto.

Para conocer más detalles de la nueva resolución y cómo optar por este diferimiento, los interesados pueden hacer clic aquí.

Para resolver otras consultas, se sugiere también la consulta con las empresas que administran los planes o bien vía comunicación directa con la Inspección General de Justicia, a través de su correo electrónico infoigj@jus.gov.ar.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus