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Defensa del Consumidor: ¿Es obligación para el proveedor entregar un presupuesto?


La Dirección de Defensa del Consumidor recuerda que es, además de un derecho, una obligación para el proveedor de servicios entregar un
presupuesto que contenga, por ejemplo, estos datos:

1- Nombre, domicilio y otros datos de identificación del prestador del servicio.
2- Descripción del trabajo a realizar.
3- Descripción detallada de los materiales a emplear.
4- Los precios de estos y la mano de obra.
5- El tiempo en que se realizará el trabajo.
6- Si otorga o no garantía y en su caso, el alcance y duración de esta.
7- El plazo para la aceptación del presupuesto.
8- Los números de inscripción en la Dirección General Impositiva y en el Sistema Previsional (CUIT, por ejemplo).

Es importante señalar que el consumidor debe solicitar ese presupuesto con los datos mencionados para poder reclamar luego ante el proveedor del servicio y, en caso de ser necesario, realizar una denuncia formal.

¿Qué tipos de servicios están alcanzados en esa exigencia?

En esta obligación establecida por ley se incluyen los servicios provistos por mecánicos, pintores, chapistas, metalúrgicos, tapiceros, entre otros.

Deficiencias en la prestación del servicio

Además, si dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que concluyó el servicio, el consumidor observara deficiencias en el trabajo realizado, el prestador responsable del servicio deberá corregirlas, sin costo adicional de ningún tipo para el consumidor. Esto, salvo previsión expresa y por escrito en contrario.

Por otras consultas o denuncias, comunicarse a 148@mendoza.gov.ar.

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