Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor firmó un convenio con el Colegio Inmobiliario para la protección de los inquilinos


Busca resguardar los derechos y recordar las obligaciones del inquilino de acuerdo con la nueva legislación en materia de alquileres. Prevé además la continuidad del asesoramiento gratuito en lo referido al contrato de alquiler de vivienda familiar o de un local destinado al comercio.

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia (DDC) y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM) firmaron un importante convenio para avanzar en la protección del inquilino, en el marco de la nueva legislación sobre alquileres: Ley 27551 de modificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

Al respecto, la titular de la DDC, Mónica Lucero, señaló: “Renovamos el convenio con las nuevas autoridades del CCPIM para acercar soluciones a los distintos inconvenientes que pudieran darse en relación con un contrato de alquiler”.

“Así, los presuntos incumplimientos en contratos de esta índole podrán ser evaluados por la DDC o bien ser derivados e ingresados al CCPIM para su análisis y continuidad. Es decir, habrá lugar para el tratamiento del reclamo de un inquilino cuando haya intervenido un corredor público inmobiliario o surja del contrato la participación de una inmobiliaria”, agregó Lucero.

“Inquilino protegido”

En pocos días, el CCPIM lanzará esta campaña de información y educación, con el objeto de facilitar al inquilino su acceso a la interpretación de la legislación en materia de contratos de alquiler, para que conozca sus derechos y también sus obligaciones.

En este sentido, el presidente del CCPIM, Estanislao Puelles Milán, expresó: “Decidimos implementar desde el Colegio la campaña ‘Inquilino protegido’, para que todos los inquilinos mendocinos conozcan con absoluta claridad cuáles son sus derechos y también los beneficios de contratar con un corredor inmobiliario egresado de la universidad y matriculado, ya que así los inquilinos contarán con el asesoramiento y la protección de nuestro Colegio Profesional”.

Consultas y denuncias

 

GALERIA