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Defensa del Consumidor introdujo e impulsó cambios en la atención personalizada y conducta de los ciudadanos para enfrentar la pandemia


Con las medidas adoptadas en nuestra Provincia por parte del Gobernador, Rodolfo Suarez, los organismos públicos locales adaptaron sus servicios para continuar atendiendo las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

La Dirección de Defensa del Consumidor introdujo cambios en sus prestaciones, primero para evitar la aglomeración de personas en su oficina con atención solo mediante turnos, y luego para continuar brindando servicios a pesar de no tener contacto de forma personal con el público.

Previo al cierre temporal de su sede, se encararon diferentes inspecciones en híper y supermercados, mayoristas y minoristas, y también farmacias. El fin fue evaluar el stock de mercadería, particularmente alcohol en gel y líquido, productos de aseo personal y del hogar, junto con la observación de las medidas de seguridad para que en las filas se respete el espacio entre personas y no haya aglomeración en el interior de los comercios.

En el inicio y durante la cuarentena

Con la disposición nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Defensa del Consumidor:

-Resguardó a su personal y mantuvo guardias mínimas para la gestión de las urgencias, a través de la app 148 Mendoza y otras vías disponibles.

-Coordinó con las oficinas municipales que actúan en la materia, las tareas de inspección para seguir verificando la presencia de alcohol en gel en comercios, y evaluar el nivel de cumplimiento del programa nacional: precios máximos, colaborando así con la Dirección de Fiscalización y Control, organismo competente en esta evaluación.

-Difundió diversas recomendaciones para que los consumidores continuaran acatando la disposición de quedarse en casa para cuidarse y cuidar a los demás, para evitar la propagación del coronavirus.

-Instó y advirtió a las entidades bancarias y supermercados para que aplicaran medidas que mejoraran el orden en las filas externas y brindaran atención rápida a los usuarios, dando prioridad a las personas con discapacidad.

-Impulsó en los consumidores la toma de conciencia sobre los cuidados que debían considerarse para racionalizar la compra de mercadería y el resguardo en filas para prevenir el contagio.

Continuar cuidándonos entre todos

La Dirección de Defensa del Consumidor previene a la población para que, en caso de que se disponga el cese paulatino del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se respeten las disposiciones y recomendaciones que señalen las autoridades oficiales.

Mientras ese momento se acerca, los consumidores deben usar los servicios a distancia de las entidades para los trámites que requieran respuesta rápida, y contactarse con Defensa del Consumidor para el caso de denuncias por reclamos que no hayan sido resueltos por parte de bancos u otros proveedores de bienes y servicios.

¿Cómo denunciar?

• Por correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar.

• A través de la aplicación móvil (app): 148 Mendoza.

• Por medio formulario web, ingresando aquí.

Importante: Deberá aguardarse la comunicación y confirmación del trámite/ticket iniciado.

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