Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor mantuvo un encuentro virtual con municipios y titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios


En la reunión se habló de la nueva legislación en materia de alquileres, los reclamos más habituales y las vías para realizar una consulta o tramitar una denuncia.

La Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) se reunió con el titular del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM), Estanislao Puelles Milán, y los  responsables de oficinas municipales que velan por la protección y difusión de derechos de consumidores y usuarios.

El encuentro virtual tuvo como eje la nueva legislación en materia de alquileres. Se habló de la legislación vigente; la situación del sector inmobiliario y los problemas más observados y reclamados por los inquilinos, entre otros temas.

Por los municipios participaron: Romina Estrella (Las Heras), Ivanna Atencio y Gonzalo Dolz (Guaymallén), María Eugenia Ocampo y Marcela Rubio (Malargüe), Gladys Barroso (Santa Rosa), Eugenia Garro (La Paz), Mauro Fernández (San Rafael), Jorgelina Mariano (San Carlos), Lorena Espinoza y Mariela Bueno (Tupungato), Marcela Lagos (San Martín) y Cecilia Pompili (General Alvear).

“Propiciamos este tipo de encuentros para que los organismos públicos nos nutramos de la experiencia de otras instituciones y, a su vez, estas conozcan la normativa de Defensa del consumidor para trabajar conjuntamente en pos de brindar mejores servicios a los ciudadanos de la Provincia”, señaló Mónica Lucero, titular de la DDC.

Contactos CCPIM, Provincia y Municipios

Las vías de comunicación con el CCPIM, son las siguientes:

0800 333 1349 (para denuncias contra corredores públicos inmobiliarios)

gerencia@ccinmobiliariomza.com.ar (para consultas generales)

Asimismo, los usuarios de servicios inmobiliarios que consideren vulnerados sus derechos, en el marco de un contrato firmado con una empresa del rubro, pueden comunicarse con la DDC por estas vías:

www.mendoza.gov.ar/consultas/

148@mendoza.gov.ar

Mientras que para conocer el listado de oficinas municipales de Defensa del consumidor, sus direcciones y vías de contacto, los interesados deben ingresar acá.

GALERIA