Defensa del Consumidor: Mendoza participó en la 91ª Asamblea del Cofedec


Tuvo lugar este viernes 29 de noviembre en Ciudad de Buenos Aires y reunió a los referentes provinciales de Defensa del Consumidor y Comercio.

La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, participó este viernes en la 91ª Asamblea del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), junto a referentes provinciales de Defensa del Consumidor y Comercio.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente del Cofedec y  director de Defensa al Consumidor de San Juan, Elías Justo Álvarez, junto al director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En el encuentro se brindó información sobre el  Registro Público de Infractores y la ley modelo de procedimiento; el Libro de quejas; la comisión reformadora de la Ley 24240; la Ley de Prensa y Defensor del cliente y los servicios financieros, entre otros temas.

En este marco, la Provincia de Mendoza cuenta desde 2018 con el Registro Público de Infractores, datos que se difunden en el sitio de internet del organismo: www.consumidores.mendoza.gov.ar.

Asimismo, Mendoza dio impulso sostenido desde el inicio de esta gestión (2015-2019) al Libro de quejas como herramienta para la resolución de conflictos y como registro de incidentes que pudieran vulnerar los derechos de consumidores y usuarios.

“En Mendoza, y con el apoyo incondicional del Ejecutivo, hemos hecho hincapié en la exigencia del Libro de quejas y la difusión de las empresas sancionadas que violaron la normativa vigente, e incorporado esta última información en el sitio de internet de la Dirección provincial de Defensa del Consumidor”, recordó la titular del organismo.

Mónica Lucero concluyó: “Nuestra experiencia local nos ha permitido trasladar la iniciativa a la Nación y compartir con los demás referentes del país todos los beneficios que aporta el Libro de quejas como registro de incidentes y como vía de contacto entre clientes (consumidores) y dueños o encargados de comercios, para resolver rápidamente los conflictos generados en el acto de consumo”.

GALERIA