Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del Consumidor participó en la asamblea del Cofedec


El encuentro del Consejo Federal del Consumo tuvo lugar en la Casa de Sarmiento, San Juan. Asistieron el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, y referentes de todo el país.

Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, participó en la 85ª Asamblea del Cofedec (Consejo Federal del Consumo), que se realizó en la Casa de Sarmiento, San Juan.

En la reunión estuvieron el gobernador, Sergio Uñac, y el director de Defensa del Consumidor de la Nación, Fernando Blanco Muiño, además de representantes  de todas las provincias.

Mónica Lucero explicó que la provincia de Mendoza participa regularmente en estas reuniones para “realizar aportes y tomar conocimiento de lo que sucede en otras localidades, a fin de resolver los problemas que afectan a los consumidores”.

“En los encuentros se diseñan medidas específicas que los directores de los organismos de defensa del consumidor y comercio luego aplicamos para solucionar distintos inconvenientes o, incluso, activar mecanismos para evitar la comercialización de determinados productos y servicios”, detalló la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza.

Funciones del Cofedec

  • Unificación de criterios, políticas y acciones sobre los temas que atañen a la defensa del consumidor.
  • Promoción y educación al consumidor.
  • Estimulación para la creación y el desarrollo de asociaciones de consumidores.
  • Creación de oficinas públicas de atención al consumidor.