Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Defensa del consumidor recibió a autoridades de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos


La directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, recibió a Thomas B. Pahl, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y a Michael Panzera, asesor legal, de ese organismo estadounidense.

El encuentro tuvo lugar en sede de la Dirección provincial de Defensa del Consumidor y en el mismo, las autoridades de la CFC recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las herramientas introducidas por dicha repartición para optimizar el servicio que se presta al ciudadano consumidor.

“Este es un hecho significativo, que nos llena de orgullo, porque es la primera vez que tenemos la visita de representantes de un organismo líder y referente de la materia en el mundo, como lo es la Comisión Federal de Comercio”, expresó la funcionaria del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Por su parte, Pahl manifestó que “la escasa o nula interacción entre países y organismos es un error que subsanaremos para que el abordaje que realicemos en los distintos temas puedan hallar soluciones concretas para los consumidores de la región”.

Ambos representantes de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio, mantuvieron además una reunión con el equipo de abogados y técnicos del organismo provincial con objeto de conocer más del trabajo de los dos organismos.

Thomas B. Pahl

Fue nombrado director Interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC por el Presidente interino Maureen K. Ohlhausen, el 21 de febrero de 2017. Supervisa a los abogados de la Comisión, investigadores y personal administrativo que trabajan para proteger a los consumidores de prácticas injustas y engañosas en la mercado.

Pahl se unió a la agencia en 1990 y pasó más de dos décadas sirviendo en varios cargos, incluso como subdirector en las Divisiones de Prácticas Financieras y Prácticas de Publicidad.

También fue asesor gerente en el área de Regulaciones de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, donde fue responsable de la elaboración de normas, orientación y actividades de desarrollo de políticas relacionadas con la recaudación de deudas, informes de crédito y privacidad financiera.