08 de agosto, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Defensa del Consumidor recuerda que no deben pagarse adicionales en la recarga de Red Bus o SUBE


Si se cobrara un extra por ese servicio, el usuario debe denunciar esa práctica.

La Dirección de Defensa del Consumidor advierte a prestadores del servicio de recarga Redbus y SUBE (kioscos, mercaditos u otros) que no debe aplicarse un extra al cargar dinero en esas tarjetas del transporte público.

Por tanto, la recarga de ese crédito debe ser igual al monto que el usuario paga en el momento, sin descuento ni incremento por parte del comercio.

Si bien este servicio es un complemento importante del kiosco o minimarket para brindar a sus clientes habituales y otros de paso, se considera que se trata de un elemento más de atracción para la compra de otros productos, por lo que no debe recargarse su uso con un extra que perjudique a los usuarios del servicio de transporte.

¿Dónde puede recargarse la tarjeta Redus o SUBE?

Los usuarios del sistema pueden recargar sus tarjetas en estos puntos de venta.

Puntos de SUBE

Para conocer los puntos, ingresar aquí.

Denuncias

En caso de incumplimiento (cobro extra por recarga), los usuarios deben denunciar esa práctica desleal a través de la línea gratuita directa del Ente de la Movilidad Provincial (EMOP): 148 opción 7.

Al denunciar, se solicita al usuario que informe con precisión la dirección del comercio que aplica el incremento en la recarga.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus