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Defensa del Consumidor se reunió con responsables de oficinas municipales afines a la temática


El encuentro sirvió para acordar impulsar mejoras en la atención de los ciudadanos y agilizar los trámites entre la Provincia y las comunas, resguardando a los empleados y al público que deba asistir personalmente a una oficina.

Por primera vez con modalidad virtual, la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) mantuvo una reunión con responsables de oficinas municipales que trabajan en tareas afines, para conocer las problemáticas y formas de abordaje.

Tanto la DDC como estas oficinas dependientes de los municipios desarrollaron sus labores mayormente a distancia, privilegiando desde el comienzo de la cuarentena el cuidado de sus empleados y del público que, por razones impostergables, debía acudir a una oficina para su atención.

Temario del encuentro virtual

Los temas que se consideraron giraron en torno de las recientes innovaciones aplicadas por la DDC que podrían ser disparadores para iniciativas similares en las comunas:

Creación del canal digital para pago de multas.

Presentación a distancia del recurso de revocatoria.

Audiencias de conciliación por medios virtuales.

Elaboración de notas periodísticas para prevenir e informar a la comunidad.

Situaciones de urgencia que atender mediante inspecciones.

Estadística actualizada relacionada con las denuncias recibidas y en curso.

Atención personalizada y a distancia. Cambios aplicados.

Atención a los vecinos

Respecto de esta reunión, es importante recordar que existen 15 departamentos con oficinas de Defensa del Consumidor, con servicios más cercanos a los vecinos de esas comunas. Para conocer el listado de oficinas, sus direcciones y vías de contacto, los interesados deben ingresar acá.

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