Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Degustaciones, sorteos y mucho entusiasmo en la clase pública de cocina


“Es la segunda vez que vengo a las clases de cocina que se realizan en el supermercado y son excelentes, hay mucho trabajo en la preparación de los platos y todo lo que se degusta es rico y saludable”,  señaló María Acosta, una de las asistentes a la actividad que organiza el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su programa 365 Tentaciones, y con el apoyo de la Dirección General de Escuelas.

“Me gusta mucho la propuesta y me llevo las recetas para hacerlas en casa; los crepes de espinacas con ricota, queso parmesano y hongos frescos son muy ricos y los voy a preparar para un almuerzo en familia”, precisó Marta Maluff, asistente al encuentro que se realizó en el Walmart de Benegas, Godoy Cruz.

“A mí me gustaron mucho las mini tortillas de papa y vegetales que son rápidas de hacer y prácticas para llevar al trabajo”, agregó Dolores Moyano que participó de la capacitación.

Profesoras y alumnas del Centro de Capacitación “CCT” 605O de Maipú tuvieron a su cargo la elaboración de estos dos platos, a los que se sumó una tercera propuesta: un dip de vegetales con guarnición de arroz.

“El Ministerio de Economía ya nos ha convocado en otras ocasiones y la premisa es proponer platos, ya sea entrada, plato principal o postre que incorporen hortalizas y frutas mendocinas. Además se hace hincapié en la estacionalidad, de forma tal que estos productos se encuentren en góndola y a precios accesibles”, agregó José Montañez, profesor de gastronomía del CCT.

Por su parte, profesionales de la cartera económica entregaron recetarios y se sorteó una canasta con frutas y verduras, obsequio del supermercado.

El próximo viernes 30, a las 12, se realizará una nueva clase, esta vez en el Mercado de los Productores, en Terminal de Ómnibus. Se presentarán platos sencillos adecuados para que los niños puedan colaborar en la preparación. El menú incluye ñoquis de calabaza y repostería en base a manzana: torta, pañuelitos y puré.