Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Del 21 al 28 de febrero se realizará la tradicional Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla


La patrona de los Viñedos recorrerá distintos parajes de la provincia en la previa a la Bendición de los Frutos, que este año será en el departamento de La Paz. Recibirán la imagen en fincas y bodegas de los departamentos de Las Heras, Lavalle, Santa Rosa y La Paz.

La Virgen de la Carrodilla recorrerá, del 21 al 28 de febrero, bodegas y fincas de distintos departamentos provinciales. Este año, la imagen de nuestra patrona pasará por Las Heras, Lavalle y Santa Rosa, y culminará en La Paz, donde se realizará la Bendición de los Frutos, el sábado 2 de marzo.

En 1938, la Virgen de la Carrodilla fue declarada patrona de los Viñedos de Mendoza. Desde entonces preside la Bendición de los Frutos, acto que da comienzo a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La procesión tiene como objetivo que la Virgen salga al encuentro de sus hijos para extender su bendición sobre sus familias y trabajos, sus preocupaciones y esperanzas, recorriendo distintas zonas de la provincia durante las semanas previas a la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza es la encargada de organizar la peregrinación.

Fechas

21 al 23 de febrero: departamento de Las Heras.

23 al 26 de febrero: departamento de Lavalle.

27 y 28 de febrero: departamento de Santa Rosa.

28 de febrero, 1 y 2 de marzo: departamento de La Paz.

Bendición de los Frutos

Esta actividad inaugura oficialmente los actos centrales de Vendimia en Mendoza. En la ceremonia se agradece a Dios por la cosecha y se entrega el nuevo vino ante la presencia de la patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla.

La primera Bendición de los Frutos se realizó el 2 de abril de 1938, en la Rotonda de los Caballitos de Marly, por iniciativa del gobernador Rodolfo Corominas Segura. En esa oportunidad, se utilizó el escenario del Parque General San Martín.

GALERIA