25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Delivery de lavandina a precios accesibles


Es más económica que los valores del mercado, cumple las normativas y al comprar a esta unidad productiva de la economía social estamos ayudando a un sector vulnerable de la sociedad. El bidón de 5 litros cuesta $130, y los 2 litros, $50.

Son 16 hombres y mujeres de barrios populares de Guaymallén y de Ciudad. Bajo la marca Productos de la Economía Social (PEP), comenzaron a fabricar lavandina, guiados por un ingeniero químico, con una distribución que cubre varios puntos del Gran Mendoza y hacen envíos también a otros departamentos de la provincia.

Este nuevo emprendimiento, que cuenta con el apoyo económico y técnico de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, elabora un producto que ha sufrido aumentos desmedidos y hasta resulta difícil de conseguir. Ese fue el motivo para que Ejecutivo provincial y organizaciones sociales impulsaran en conjunto la iniciativa.

El proyecto está integrado por miembros de las organizaciones Movimiento Social La Dignidad y La Garganta Poderosa. Ellos, como tantos, necesitan generar ingresos dignos. Por eso no solo es valioso el producto final sino también la posibilidad de incluir y generar oportunidades entre estos trabajadores y trabajadoras de la economía social, solidaria y popular.

La lavandina producida tiene una concentración 50 gramos de cloro por litro, es decir que cumple con las normativas del Código Industrial Argentino. Recordemos que la dilución recomendada para desinfectar es 1 parte en 25. Es decir: 1 cm2 de lavandina en 25 cm de agua.

Los precios, los públicos

La lavandina se ofrece en envases de 1, 2 y 5 litros, a precios muy accesibles y en envases de color. El bidón de lavandina de 5 litros cuesta $130, y en el caso de tener envase, $100. En recipientes de 2 litros el valor es de $50; sin envase, $40.

Próximamente tienen previsto elaborar y distribuir alcohol en gel y jabón líquido.

PEP acerca sus productos a la comunidad en general así como a comedores, merenderos y otras iniciativas que siguen brindando sus servicios en estos tiempos especiales.

Contacto: PEP – Insumos de limpieza

Para más información y más productos, los interesados deben ingresar aquí y en la página de Facebook.

Producción: Prensa Gobernación de Mendoza.

Entrevistas

Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398. Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes.

PEP: Aníbal Herrera, 261 4184648.

 

GALERIA