08 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Delivery de productos de limpieza y desinfección a buenos precios


Lavandina, jabón de manos y de ropa, lampazos, mopas y cepillos, alcohol en gel y desinfectantes integran la oferta que llega a nuestras casas, junto al cobro electrónico.

Todos los emprendimientos comparten el concepto de ofrecer sus productos a buenos precios. Hay envíos a domicilio y la mayoría ofrece cobro electrónico. Inclusive hay mujeres que recuperan su dignidad trabajando juntas para salir del círculo de la violencia. En detalle, lo que ofrecen y cómo contactarlos:

Guiado por un ingeniero químico de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, el Grupo PEP (Productos de la Economía Popular) produce lavandina de calidad, entregada en envases de color. El bidón de lavandina de 5 litros cuesta $130, y en el caso de tener envase, $100. En recipientes de 2 litros el valor es de $50; sin envase, $40. La lavandina tiene una concentración 50 gramos de cloro por litro, es decir que cumple con las normativas del Código Industrial Argentino. Recordamos que la dilución recomendada para desinfectar es 1 parte en 25. Es decir: 1 cm2 de lavandina en 25 cm de agua.

Además, producen jabón líquido para manos a $90 el litro y jabón líquido para ropas apto para lavarropas automáticos, a $250 los 5 litros.

El proyecto, que nació durante la cuarentena, está integrado por miembros de las organizaciones Movimiento Social La Dignidad y La Poderosa.

Mujeres Empoderadas ofrece una variedad de lampazos, plumeros, lampacines, mopas y cepillos. El trabajo de este grupo de mujeres tiene una meta aún más importante: “Recuperar la autoestima, nuestro valor y todo lo que perdimos en el camino del ciclo de la violencia, afirmando la dependencia económica como uno de los mayores obstáculos que nos limita el camino para lograr la autoestima que anhelamos”.

Laureana elabora artículos realizados con derivados de las plantas y se utilizan para curar diversas dolencias y patologías. También tiene alcohol en gel en precios accesibles: los 5 litros de alcohol en gel ronda los $1.800 y el litro, $400.

Amarena Luz cuenta con una línea desinfección para el hogar con bactericidas. Los atomizadores sanitizantes de 1 litro cuestan $300 y por 5 litros, $1250. También tienen alcohol etílico al 96% a $249 el litro.

Nos ayudan, los ayudamos

Comprando productos de la economía social no solo se adquieren productos de calidad sino que se colabora con la economía de cada familia involucrada. Cada pieza realizada por manos mendocinas llega directamente de su productor, sin intermediarios. Es decir que hay una relación directa entre el productor y consumidor, y el precio es justo tanto para el que compra como para el que produce.

Más productos y servicios, en www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar.

Entrevistas: directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398, Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deportes.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus