Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deporte y vino se unen en Maipú


La Carrera del Vino es una competencia boutique que ofrece a sus atletas un maravilloso recorrido en un escenario típico mendocino, con vista de olivos, viñedos y montaña. Además, amalgama deporte, naturaleza y gastronomía, uniendo en una misma experiencia estos placeres de la vida que la convierten en un clásico. La largada será este domingo 9, a las 10, en Bodega Trivento, Ruta 60 y Canal Pescara de Maipú.

Desde lo deportivo, se destaca que se disputarán las distancias de 10 km competitivos y 5k y 2k participativos, con una convocatoria exclusiva que se limita a 400 corredores. En 2015 se incorporó la categoría kids, para que este evento pueda disfrutarse también en familia.

En los 10 km, las categorías serán cada 5 años, siendo la primera de ellas para menores de 19 años y  la última para mayores de 65.

La Subsecretaría de Deportes apoya esta competencia con los premios, por lo que todos los participantes tendrán medallas de finalizador.

En lo social, el evento contará con un circuito entre olivos y viñedos productores de malbec, con degustación de vinos y gaseosas para todos los participantes. Los asistentes también tendrán la opción de comprar de manera anticipada y por un valor de $50 un voucher para disfrutar del catering y acompañarlo con la música del DJ Marcelo Ríos.

Las inscripciones se pueden realizar en www.altorunning.com o personalmente en:

  • Óptica Godoy Cruz Lomas, Av. Champagnat y Leloir, frente al barrio Dalvian (Lomas Plaza Comercial): lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21. Allí se recibirán inscripciones hasta el día viernes 7 a las 13.
  • Meeting Points Alto Running Club.
  • Andino Tenis Club: jueves y sábados de 14 a 16, viernes 19.15 a 21.15.
  • Estación Banegas: jueves 19.15 a 21.15.
  • Últimas inscripciones durante la entrega de kits, el sábado 8 de abril de 12 a 15 en el Espacio de Arte de La Barraca Mall.

Para más información, comunicarse al 261 5363788, 261 5979790 o al correo infoaltorunning@gmail.com.