Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes apoya el Rally de Mountain Bike de La Paz


La prueba de MTB se correrá este domingo a las 14.30 en dos modalidades, 15 y 25 km. El Gobierno aportará el equipo de cardioprotección y las medallas.

El Rally de Mountain Bike de La Paz se correrá este domingo a partir de las 14.30, con 200 participantes en dos modalidades, 15 kilómetros promocional, destinado a la familia y a los que se están iniciando en este deporte, y una categoría competitiva de 25 kilómetros.

La Subsecretaría de Deportes brindará su apoyo a este Rally, con el aporte de un servicio de Cardioprotección y las medallas para los deportistas, por lo que el director de Deportes y Recreación de La Paz, Hugo Giménez, tuvo palabras de agradecimiento para la cartera deportiva provincial, ya que “siempre nos apoya de distintas maneras en los eventos que realizamos en el departamento”.

El funcionario explicó que en ambas modalidades, la salida será desde la plaza departamental 9 de Julio, por distintos caminos y senderos hasta el distrito la Villa Antigüa, “donde se fundó La Paz, recorriendo el denominado camino El Junquillerito”.

Al respecto indicó que “frente a la Iglesia, el camino se bifurca. Los participantes de 15 kilómetros al llegar a ese lugar, emprenderán el regreso a la villa cabecera, en tanto que los de la categoría competitiva, continuarán hacia el oeste, para finalizar también en la plaza 9 de Julio”.

Más adelante, reconoció Giménez que el cupo de 200 inscriptos “colmó nuestras expectativas. El municipio se hace cargo de los kids, la hidratación de los participantes, los trofeos y un sistema de chips para la clasificación, ya que hemos puesto la tecnología al servicio de este evento”.

Con respecto al servicio de cardioprotección que aportará Deportes, el funcionario destacó que “es muy importante para nosotros, porque no contamos con un servicio Coordinado de Emergencia en el departamento al que podamos acceder fácilmente”.

Según Giménez, “hay que ser responsables con la inversión que uno hace en estos eventos, porque son recursos del estado. Nosotros fijamos un cupo y en base a ello invertimos en los kids y demás elementos, preferimos ir creciendo de a poco, pero siempre preservando el recurso financiero”.

“En esta primera experiencia –dijo-, pensábamos que con 200 cupos íbamos a andar bien, pero nos hemos quedado corto. Viene un equipo de Godoy Cruz a participar de este evento, y nosotros iremos a participar el 5 de agosto en el Rally de MTB en tierra godoycruceña”.

Adelantó también que en agosto próximo, “realizaremos el Duatlón de La Paz, que hace más de 10 años que lo venimos haciendo. Estamos convencidos que es el más importante de Cuyo, con mas de 250 participantes, y una prueba mixta de atletismo y ciclismo, además de la V Edición de la Maratón Nocturna de La Paz, que se realizará el 16 diciembre próximo, con más de 1.000 participantes”.

GALERIA