Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes apoya la vuelta al ring de Gumersindo Carrasco


La fecha confirmada para la reaparición del boxeador Gumersindo Carrasco es el viernes 8 de abril, en la provincia de Córdoba. De esta manera, y luego de casi un año de inactividad, el excampeón latino de la categoría super welter intentará recorrer el camino que le posibilite volver a los escenarios importantes del pugilismo internacional, para lo cual tendrá el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Su adversario será José Carlos Paz, apodado el Puro, que contará con la ventaja deportiva de la localía.

El Pitbull, como también se conoce al deportista mendocino, se prepara en el club Guillermo Cano desde hace más de dos meses, bajo la dirección técnica de Roberto Castillo y Juan Carlos Azcurra.

“A los 30 años quiero enfocarme en los resultados importantes. Gracias a este apoyo de la subsecretaría y de algunos empresarios amigos buscaré confirmar que puedo ser campeón mundial”, aseguró Carrasco luego de reunirse con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

Por su parte, el funcionario ratificó el interés de la repartición a su cargo y expresó: “Seguiremos la senda de apoyar a todos los deportistas destacados, sin descuidar el deporte social y formativo”.

Gumersindo Carrasco tiene un record de 27 combates, de los cuales ganó 23 (17 por nocaut) y 4 derrotas.

Su rival, José Carlos Puro Paz, oriundo de la localidad de Pozo del Molle y con residencia en Villa María, se subió profesionalmente al cuadrilátero en 26 oportunidades, de las que ganó 19 (11 por nocaut), perdió 6 y empató en una  oportunidad.