Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

DEPORTES CAPACITÓ EN EL SUR PROVINCIAL


El viernes y sábado pasado, más de cien personas relacionadas con la salud y el deporte, asistieron al Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, con el objetivo de abordar un modelo de prevención a través de la práctica de actividades físicas y la modificación de hábitos alimenticios.

Las temáticas principales que se abordaron en el curso fueron obesidad, sobrepeso y diabetes. Prestando especial atención a la caracterización y sintomatología de estas enfermedades, a fin de lograr comprenderlas, realizar acciones de derivación y por sobre todo, obtener elementos para la inclusión de quienes la padecen.

El dictado de esta nueva capacitación estuvo a cargo del equipo del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva que posee la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. El mismo, trabaja a diario para ofrecer una mejor calidad de vida a la sociedad. Este grupo de profesionales lo conforman un Médico clínico, un Psicólogo, un Kinesiólogo, una Trabajadora Social, una Nutricionista y varios Licenciados en Educación Física.

Editado por: Paula Morandini