Clases suspendidas hoy en Malargüe por el viento Zonda

Deportes celebró el Día de los jardines


Por cuarto año consecutivo, la Subsecretaria de Deportes festejó el Día de los jardines de infantes junto a establecimientos educacionales del Gran Mendoza.

En la fiesta participó el titular de la cartera de Deportes Federico Chiapetta. acompañado por Viviana Balzarellli y Rodrigo Araya, directores de Deporte Social y Comunitario, y de Alto Rendimiento y Deporte Federado, respectivamente.

En una típica jornada otoñal mendocina, en los prados ubicados en el amplio predio del Malvinas Argentinas, en el corazón del Parque General San Martín, se reunieron más de 1.500 niños, que rápidamente comenzaron a disfrutar de juegos y entretenimientos.

Los invitados, pertenecientes a las salitas de 4 y 5 años de escuelas primarias del Gran Mendoza, estuvieron acompañados por sus maestras y familiares, con la asistencia de profesores de la Dirección de Deporte Social y Comunitario, a cargo de esta actividad.

Luego del desayuno, de 10 a 12, los pequeños recorrieron las 20 actividades dispuestas por los organizadores. De esta manera, la pista de atletismo fue el escenario de los entretenimientos. Además de los dispositivos inflables, se aprovechó para realizar una muestra básica de atletismo en los diferentes espacios del solado sintético.

“Para nosotros, este Día de los jardines ya es un clásico y ojalá que perdure en el tiempo. La idea es mostrar a los más pequeños estas instalaciones y despertar en ellos el amor por el Deporte”, afirmó Chiapetta mientras se mezclaba con niños y docentes en todas las actividades realizadas.

Por su parte, Bibiana Balzarelli, a cargo de la iniciativa, destacó: “Esto es posible gracias al compromiso de docentes y familiares de los chicos y especialmente a la adhesión de las autoridades educativas con las que pudimos articular estas jornadas especiales”.

GALERIA