Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes continúa con las inspecciones a gimnasios de la provincia


En el sitio de internet de la Subsecretaría de Deportes se puede corroborar quiénes son los fiscalizadores oficiales que realizan las visitas. Ahora también se puede acceder a la información mediante código QR.

El área de Control y Fiscalización de Gimnasios de la Subsecretaría de Deportes realiza visitas regulares a establecimientos de todos los departamentos.

Los propietarios de gimnasios que reciban inspectores de la Subsecretaría de Deportes pueden corroborar su identidad ingresando al sitio de Deportes (www.mendoza.gov.ar/deportes) o escaneando el código QR que se encuentra en el dorso de la credencial que deben presentar.

En nuestra provincia hay unos 235 gimnasios que están registrados y cuentan con todos los requisitos establecidos por la Ley 6457, que es la que regula las condiciones en las que se encuentra un gimnasio deportivo.

La fiscalización de estos lugares está a cargo de la cartera de Deportes, que visita periódicamente los establecimientos habilitados, haciendo cumplir esta ley.

En cuanto al procedimiento, los supervisores controlan los gimnasios periódicamente y solicitan que cuenten con la correspondiente constancia de habilitación municipal, póliza de seguro vigente, constancia de inscripción del gimnasio, que cuente con un director técnico matriculado, que debe ser profesor o licenciado en Educación Física. Las matriculaciones de los profesionales se realizan en el Colegio de Profesionales de Educación Física, con sede en el Gimnasio Nº3 de Capital. Además, certificado médico del director técnico, del staff y de todos los clientes. También es requisito indispensable que el director técnico esté presente en el lugar.

Aquellos gimnasios que no cumplan con los requisitos, pueden ser sancionados, teniendo en cuenta la gravedad de la falta, de la siguiente manera:

– Con un apercibimiento.
– Pérdida de los beneficios previstos por esta ley.
– Multa de $500 a $10.000.
– Inhabilitación de 6 meses a 2 años o definitiva.
– Clausura de 6 meses a 2 años o definitiva.

Los propietarios de gimnasios que deseen solicitar la inscripción pueden hacerlo mediante el formulario disponible www.mendoza.gov.ar/deportes o dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Deportes ubicadas en el Estadio Malvinas Argentinas, en el Área de Control y Fiscalización de Gimnasios.

La inscripción acredita que el gimnasio tiene condiciones de seguridad, higiene y seguros, garantizando de esta manera que la integridad física de las personas que asisten regularmente está cubierta ante cualquier imprevisto, como también la responsabilidad civil al tener que responder ante un daño.

También pueden hacerse denuncias de gimnasios que no estén en regla enviando un correo electrónico a supervision.gimnasios@mendoza.gov.ar.

GALERIA