Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes entregó indumentaria para los Juegos Nacionales Evita


Está destinada a los atletas mendocinos que participarán en la competencia  que se  desarrollará entre el 22 y el 27 de este mes, en Mar del Plata. La delegación local, integrada por 840 representantes, partirá este domingo en 16 ómnibus desde Casa de Gobierno con destino a la ciudad balnearia.

La Subsecretaría de Deportes entregó indumentaria deportiva (ropa de tiempo libre que los identifica con Mendoza) a los representantes locales que incluye atletas juveniles convencionales y con discapacidad de todas las disciplinas, entrenadores y oficiales de apoyo, correspondientes a todos los departamentos que resultaron ganadores de los recientes Juegos Provinciales Sanmartinianos.

Desde el pasado jueves hasta este sábado, autoridades de la cartera provincial de Deportes entregaron la indumentaria  en la escuela Santa Clara  (Maipú); en la explanada del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz, en el Club Deportivo San Rafael, que incluyó además atletas de General Alvear y Malargüe. Este sábado se hizo lo propio en Punto Malbec de Luján.

Si bien los fondos mayoritarios de logística y traslado provienen de la Secretaría de Deportes de la Nación, gran parte de ese recurso económico es proporcionado por el Gobierno de Mendoza.

El subsecretario Federico Chiapetta, indicó que en algunos casos, “hemos recorrido los departamentos para entregar la indumentaria en forma personalizada, a fin de evitar también el traslado de los atletas y entrenadores a la Ciudad”.

“Hemos vivido lindos momentos durante estas visitas, porque se trata de la indumentaria que los identifica con la provincia, los uniforma y los hace sentir a los atletas parte del equipo con sentido de pertenencia”, dijo.

Al respecto, manifestó que “todos ya ganaron las instancias departamentales y ahora representan a Mendoza en esta instancia final de los Juegos Evita, donde participan unos 20.000 chicos de todo el país”.

En cuanto a la inversión total del Gobierno de Mendoza, Chiapetta explicó que “se trata de $20 millones en todo el proceso que tuvieron que recorrer los atletas para clasificar a la etapa final de los Evita. Es una competencia absolutamente deportiva, donde los chicos se van a encontrar en una gran Villa Olímpica en Mar del Plata con 20.000 atletas juveniles”.

Agregó que “la logística para nuestra delegación es difícil , pero tenemos personal muy capacitado. Se concentrarán todos este domingo en Casa de Gobierno junto a los colectivos, acompañados de profesores comprometidos con este proyecto y mucha experiencia;  también viajan médicos, kinesiólogos, adultos responsables, un buen equipo para que se sientan tranquilos los padres, porque nos sentimos totalmente responsables de estos chicos”.

Finalmente, Chiapetta adelantó que “estaremos acompañando la delegación, tenemos una reunión nacional de todas las autoridades de las provincias. Las competencias son simultáneas en un centenar de lugares, pero nos repartimos para acompañar a los chicos, alentarlos y estar atentos a cualquier inconvenientes, porque ellos necesitan que gente del gobierno los acompañe en cada lugar donde compitan”.

Por su parte, la directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia, Viviana Balzarelli, explicó que la indumentaria “será para todas las disciplinas deportivas de los atletas convencionales y con discapacidad” y agregó que tanto los Juegos Sanmartinianos a nivel provincial como los Nacionales Evita “son un proyecto deportivo muy importante”.

En ese sentido, indicó que “trabajamos en todas las disciplinas, en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18, también en discapacidad”. Destacó, además, que  “el 41 por ciento de los chicos que participaron con éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados recientemente en la Ciudad de Buenos Aires, salieron de los Juegos Evita”.

Más adelante agregó la funcionaria, que “siempre he tenido el apoyo logístico y económico por lo que significan estos Juegos, ya que se trata de un evento nacional absolutamente inclusivo y porque el deporte iguala y esa es la idea, que todos puedan practicarlo”.

“En una cancha o donde sea  todos somos iguales, y siempre digo que hay talentos para las diferentes actividades en los lugares menos pensado. Sólo hay que darles la posibilidad de participar y el gobierno provincial, trata de estar en este sentido, en todos los distritos de los 18 departamentos para acompañarlos en cada territorio”, dijo.

Finalmente explicó que “la ropa para los juegos de cada disciplina la entregaremos en Mar del Plata antes de cada partido. Ahora hemos entregado la indumentaria a la que llamamos de tiempo libre”.