Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes entregó subsidio de $200.000 al Rugby Hockey Club Tunuyán


Será destinado a la adquisición de material e indumentaria deportiva, además de cubrir costos de logística.

La Subsecretaría de Deportes entregó este jueves un subsidio de $200.000 al Rugby Hóckey Club Tunuyán. En ese marco, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, anunció un incremento de casi $8 millones en 2019 para el desarrollo de los clubes.

Además del funcionario provincial, estuvieron la presidente del club tunuyanino, Andrea Turco; el concejal Paulo González Trigo, funcionarios municipales y dirigentes deportivos locales.

Chiapetta explicó que “es una jornada importante no sólo para el club Las Panteras (hockey femenino) sino también para el departamento. Tanto el Municipio como los clubes de Tunuyán han realizado un gran esfuerzo para poner en regla todos los aspectos de documentación que se requieren en este sentido, que es el requisito indispensable para recibir ayuda del Estado mendocino”.

“Este es un club que recibe un aporte en un proceso que estamos a punto de concretar con más clubes del departamento. Es bueno que el Estado esté presente, hay una gran necesidad de los clubes en toda la provincia, pero hay una apuesta muy fuerte de la Provincia para fortalecerlos cada vez más”, sostuvo el funcionario. Y agregó que “este dinero que reciben hoy Las Panteras, un club amateur y barrial, con un gran voluntariado, genera cosas muy buenas, por eso vamos a acompañar a todos los clubes mendocinos destinando fondos provenientes del Gobierno provincial”.

“Tenemos aportes para clubes barriales –dijo, también para federaciones, asociaciones, deportistas destacados. Estamos por entregar un monto de casi $3.600.000 a más de 60 deportistas destacados de la provincia”.

Manifestó además que “son distintos programas. Este de clubes barriales es el más importante para nosotros, porque entendemos el impacto directo que tiene con esta gente comprometida con el deporte, porque ningún Estado o gobierno pueden hacer lo que hacen los dirigentes, los padres, los entrenadores de los clubes amateurs”.

“Es por eso que vamos a aumentar –agregó, casi $8 millones más, de $42 a $50 millones en 2019, para apoyar los clubes barriales y amateurs”. Además, destacó que en esta gestión de gobierno “se ha marcado una diferencia respecto de la ayuda directa a los clubes y ojalá se mantenga. No sirve que en estos cuatro años se haga una fuerte apuesta a los clubes y después se corte”.

“Tengo entendido –dijo que la lógica dice que se va a apoyar afortunadamente, cualquiera sea la gestión, a los clubes barriales mendocinos”.

Chiapetta explicó también que “en Mendoza, el deporte pasa por clubes. Creo que todos lo entendemos. El Estado puede intervenir y ayudar, pero nunca puede manejarlo, nadie mejor que los clubes para hacerlo, con todo lo que significa”.

Finalmente, y en cuanto a lo que se tiene en cuenta para decidir qué aporte económico se destina a cada club, el subsecretario indicó: “La realidad, y ver cómo es cada situación. Ellos presentan un proyecto también y vemos la necesidad. Hay clubes que tienen más necesidades que otros, pero tiene que ser un proyecto serio”.

Por su parte, González Trigo indicó: “Este trabajo en materia de política deportiva lo comenzamos a planificar con muchos colaboradores. El deporte en sí, y más en lugares muy lejanos, es sumamente importante y lo fundamental es resolver cada problemática en este sentido”.

Agregó al respecto que “cuando los chicos están dentro del club, están haciendo deportes, que justamente es lo que propicia este tipo de subsidios. Esto lo hicimos con un equipo de trabajo, donde fuimos a la mayoría de los clubes”.

“Muchos de ellos tenían problemas con la documentación –agregó, pero poco a poco conseguimos profesionales que le dieran una mano y los acompañamos. Hoy, que un club reciba $200.000 para indumentaria y material deportivo es un hecho sumamente destacable y estamos muy cerca de que otros clubes tengan toda la documentación en orden para recibir distintos subsidios”.

GALERIA