Este martes habrá clases con total normalidad

Deportes entregó subsidio 30 mil pesos al ciclista Miguel Nebot


El destacado pedalista y último campeón mendocino de pista se prepara para competir en Chile y en los campeonatos Mendocino y Argentino de la especialidad.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó el aporte económico al ciclista tupungatino de 26 años, que será utilizado para realizarle mejoras a su bicicleta, de cara a la temporada ciclística de pista que tiene por delante a nivel local y nacional.

Nebot fue el mejor mendocino clasificado en la última edición de la Vuelta de Mendoza, donde hizo podio ocupando el tercer puesto, representando a la Municipalidad de Guaymallén.

El pedalista explicó que invertirá el recurso financiero “en la adquisición de materiales que son necesarios para mejorar la bicicleta, más que nada la pistera, teniendo en cuenta que se viene la temporada de pista y se realizará el Argentino en el velódromo mendocino”.

El representante de la selección mendocina comentó: “Tenemos por objetivo realizar la tarea lo mejor posible, para obtener nuevamente una medalla como ya lo hicimos el año pasado en San Luis”.

Al respecto, dijo que en el anterior Argentino de Pista, llevado a cabo en la vecina provincia, “obtuvimos medalla de plata y ahora iremos por la de oro. Por eso pensamos mejorar algunos materiales para ver si poder alcanzar ese propósito”.

Adelantó además que el próximo martes comenzará los entrenamientos en el velódromo de Mendoza, de cara a sus compromisos que tiene por delante, como el mendocino de Pista y su participación en Chile.

Respecto del calendario del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Pista 2019, que contará con 12 fechas, a iniciarse el domingo 14 y que finalizará el sábado 28 de setiembre, Nebot explicó que no participará de la primera fecha, porque estará presente “en el Tour de Paine, el 13 y 14 de julio, a unos 45 kilómetros de Santiago de Chile, que me servirá más de preparación y, posteriormente, comenzaré a competir en el calendario mendocino”.

En cuanto a sus expectativas para lo que viene, el ciclista señaló que “si el calendario me ayuda, los objetivos son ganar esta vez la cuarteta, que el año pasado se nos escapó en San Luis por muy poco, y que la de oro quede en Mendoza”. Esto, en alusión al Argentino de Pista que se realizará del 4 al 6 de octubre próximo en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Luego, pensará en “defender lo que se obtuvo este año en la próxima edición de la Vuelta de Mendoza 2020, además, también del próximo Campeonato Argentino de Ruta”, sostuvo.

GALERIA