Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes prepara el Torneo Provincial de Danza y Aeróbica 2018


Como ya es tradicional, la Subsecretaria de Deportes, junto a las direcciones de Deportes de los 18 departamentos, realizará este año el Torneo Provincial de Danza y Aeróbica.

El certamen comenzará en agosto y finalizará en noviembre. Tiene la colaboración de todos los municipios de la provincia, a los que se suman los gimnasios privados, que aportarán una buena cantidad de participantes en las diferentes categorías y especialidades.

Las disciplinas de competencia serán Danza Jazz, Hip-Hop, Ritmos Latinos, Reggaeton, Freedance, Árabe con y sin elementos y Aeróbica.

Para una mejor organización, la etapa clasificatoria se dividió en cinco regiones en las que se competirá para clasificar a la final, en las que siempre hay un referente a cargo de la organización. Esto permitirá arribar ordenadamente a el gran evento definitorio de fin de año, a desarrollarse en el Auditorio Ángel Bustelo.

Las cinco regiones y sus responsables son las siguientes:

Selectivo Regional Valle de Uco: comprende a Tunuyán, San Carlos y Tupungato, con la coordinación de Osiris Guerrero, a realizarse el 5 de agosto en el Teatro Real de La Consulta.

Selectivo Regional Sur: incluye a San Rafael, General Alvear y Malargüe, en el Centro de Congresos y Exposiciones, el 15 de setiembre.

Selectivo Regional Centro y Sur: comprende a Lujan, Maipú y Godoy Cruz, a cargo de Omar Bastías, y la competencia será en el Polideportivo de Luján de Cuyo, el 6 de octubre.

Selectivo Centro-Norte: a cargo de Alejandro Reinoso y Gonzalo Moreno, en el Club Leonardo Murialdo.

Selectivo Este: abarca La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín  y San Martín, bajo la coordinación de Armando Páez, a realizarse en el Polideportivo de Rivadavia.

Estas últimas, fechas a confirmar.