Este sábado se inauguran las obras en el Parque General San Martín

Deportes realizó una jornada de clasificación funcional de deportistas discapacitados


El Área de Discapacidad de la Subsecretaria de Deportes organizó una jornada informativa y de orientación dedicada a la clasificación funcional y clasificación de deportistas dirigida a la próxima realización de los Juegos Evita en la etapa provincial. Como es tradicional, en primer lugar se competirá en la etapa departamental y posteriormente en la provincial. Los ganadores mendocinos viajarán a los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Las disciplinas en las que tomaraá parte nuestros deportistas especiales son atletismo, natación, tenis de mesa, goalball, fútbol PC, bochas y básquet de silla de ruedas.

En la jornada participaron alrededor de 60 profesores de educación física de todos los departamentos y la actividad fue coordinada por los responsables del Área Discapacidad del área de Deportes. Asistieron el subsecretario Federico Chiapetta, la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, y el director de Alto Rendimiento y Deporte Organizado, Rodrigo Araya.

Además, tomaron parte estudiantes de educación física que voluntariamente trabajaran en las competencias. La reunión de capacitación se desarrolló en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas.