Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Deportes reconoció a los medallistas locales de distintos Juegos Nacionales


Se trata de los atletas que hicieron podio en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, de Playa en Rosario y de Invierno en Ushuaía. En este año, se incrementó en un 20% el número de participantes con respecto al año anterior.

El acto se realizó este martes en un festivo y colorido marco en el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas, con la participación de funcionarios de la cartera deportiva provincial, deportistas, entrenadores e integrantes de cada una de las asociaciones y federaciones de diferentes disciplinas.

Así, el Gobierno mendocino, a través de la Subsecretaría de Deportes, ofreció un merecido homenaje a más de 200 jóvenes, adultos y adultos mayores, que a través de sus excelentes actuaciones deportivas en múltiples disciplinas, pusieron a Mendoza entre las principales provincias del país en materia de desarrollo deportivo.

Participaron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; y el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, además de deportistas, y hacedores del deporte de toda la provincia.

El subsecretario Chiapetta señaló que “la idea es festejar y reconocerlos. La competencia no es el fin primario de este programa, pero es una competencia organizada donde lograron medallas y quisimos reconocerlos”.

Al respecto, destacó que “año tras año vamos incrementando la cantidad de participantes. En este año fueron 30.000, lo que significa un 20 por ciento más que el año anterior y así sucesivamente, por lo que vamos a seguir invirtiendo en el desarrollo deportivo mendocino”.

“Hay más gente haciendo Deporte organizado –dijo-, que es el programa más inclusivo que tiene Mendoza porque llega a cada rincón de la provincia. También hay que destacar el trabajo que realiza cada titular de Deportes de los municipios, porque son ellos los que facilitan el trabajo”.

En ese sentido, manifestó que “los recursos son provinciales, pero son ellos los que llegan a cada rincón y si no fuera por este programa, muchos chicos, jóvenes y adultos no tendrían la posibilidad de hacer deporte como se merecen”.

Consideró, además, en alusión a los Juegos Nacionales Evita realizados en Mar del Plata, que “obtener el cuarto lugar en el medallero entre todas las provincias, es un orgullo para nosotros y un justo y merecido reconocimiento para nuestros representantes”.

Respecto a las actividades que se vienen, el subsecretario explicó que “resta la entrega de incentivos a los deportistas destacados. Es un apoyo económico muy importante a más de 80 deportistas que están en la élite, tanto a nivel nacional como internacional”.

Finalmente destacó que “cerramos un año muy bueno, cada vez mejor, y eso es lo que queremos seguir haciendo, no grandes cambios que no son los que sirven. De golpe no se puede, pero si ir afianzando el deporte en la provincia con más chicos, compitiendo en el más alto nivel y sobre todo, participando en toda la provincia”.

GALERIA